¿Puede un bebé de 5 meses comer un huevo?

En el pasado, la comunidad médica recomendaba un orden específico para introducir alimentos sólidos, y en el primer año de un bebé, los huevos no estaban en esa lista. Pero en 2011, la Academia Americana de Pediatras dice que no importa qué orden elija, o qué alimentos pruebe, con la excepción de la miel, que nunca debe darle a un niño menor de 1 año. Sin embargo, a los 5 meses, puede es beneficioso esperar antes de darle huevos a su bebé.

Preparación

Antes de alimentar a su bebé, asegúrese de que esté listo para comer sólidos. Su bebé debe poder sostener su cabeza y sentarse cuando está apoyado, como en su silla alta. Debe entender cómo masticar y tragar. Si saca la comida de la boca con la lengua, todavía no está listo para los sólidos. Si su bebé no muestra interés en lo que come, considere esperar. A los 5 meses, la leche materna o la fórmula aún le proporcionan a su bebé una nutrición completa, por lo que no hay necesidad de empujar los huevos.

Alergias

Si bien la alergia al huevo es una de las alergias alimentarias más comunes en los niños, la introducción de huevos En la dieta, después de 4 a 6 meses, no parece que la alergia sea más probable, dice la Academia Americana de Pediatría. Tener un familiar de primer grado con un trastorno alérgico aumenta la probabilidad de que su bebé desarrolle una alergia alimentaria, pero incluso en este caso, la investigación es la misma: esperar de 4 a 6 meses para introducir un huevo o cualquier alimento alérgico común no lo hace. Parece que hacen una diferencia. Si está preocupado por una alergia, considere esperar hasta 6 meses para estar en el lado seguro.

Advertencias

Si le da a su bebé de 5 meses huevos, observe si hay signos de alergia. Reacción, y esperar cinco días para introducir un nuevo alimento. Los signos de una alergia al huevo pueden presentarse en la piel con urticaria, eccema, enrojecimiento o hinchazón. Su bebé puede tener diarrea, vómitos o secreción nasal. Póngase en contacto con su médico si nota alguno de estos síntomas. Si su bebé tiene dificultad para respirar o hinchazón alrededor de la boca, busque atención inmediata.

Consideraciones

Con un bebé de 5 meses, apenas comienza a introducir alimentos sólidos y desea comenzar con la forma más fácil. Alimentos para servir. Debido a que necesita cortar el huevo finamente, hacer un puré o triturarlo para evitar que se ahogue, puede encontrar otros alimentos, como el cereal de arroz y los purés para bebés, más fáciles de servir. Alimente el huevo con una cuchara hasta que entienda cómo se alimenta con los dedos. No agregue ningún saborizante al huevo, como sal o edulcorante. Supervisa a tu bebé mientras come.