Síntomas de niveles altos de testosterona en los hombres

 Significado

El investigador Alan Booth, profesor de sociología y desarrollo humano en Penn State, cree que los hombres con niveles altos de testosterona pueden fumar y beber más que los hombres con menores cantidades de hormonas. Los hallazgos de Booth también sugieren que estos hombres se involucran en peleas y comportamientos combativos y pueden participar en actividades riesgosas con más frecuencia que los hombres con niveles bajos de testosterona. Su investigación también revela una tendencia de los hombres con un aumento de testosterona a cometer actos de infidelidad y maltratar a sus parejas o cónyuges.

Consecuencias

El estudio de Booth sugiere que si tiene un nivel alto de testosterona puede experimentar episodios frecuentes de desempleo y relaciones problemáticas, matrimonios rotos y relaciones tensas con sus hijos. Es posible que le resulte difícil mantenerse fiel a una persona y puede sufrir enfermedades de transmisión sexual. Su tendencia a apostar y asumir riesgos puede ocasionar dificultades financieras y legales, y puede ser víctima de accidentes frecuentes debido a su naturaleza impulsiva y bulliciosa. Características físicas

En su libro "The Well- Vestido mono, "Hannah Holmes sostiene que es posible que tenga niveles altos de testosterona circulando en su cuerpo si su dedo anular es más largo que su dedo índice. Otros factores que pueden significar un alto nivel de testosterona en la sangre incluyen una línea de cabello que se retrae, un gran crecimiento de vello facial y corporal, acné, un físico delgado y pómulos altos con un borde bajo en las cejas. En septiembre de 2002, Men's Health, Laurence Gonzales señala que los hombres con niveles altos de testosterona tienden a sonreír con poca frecuencia y a hablar menos, lo que sugiere que prefieren las actividades orientadas a la acción en lugar de las que requieren la verbalización. Puede ocurrir de forma natural o como resultado de la suplementación con parches, geles o inyecciones intramusculares. Debido a que los niveles de testosterona disminuyen después de los 50 años, su médico podría sugerirle que comience una terapia de reemplazo con testosterona sintética. Si, durante la terapia de reemplazo, observa una disminución en el control de los impulsos, cambios extremos en el estado de ánimo o si se siente más enojado y más discutidor de lo normal, es posible que tenga demasiada testosterona en su cuerpo.

Esteroides anabólicos

Androstenedione ("andro") es un tipo de esteroide anabólico utilizado por los atletas para aumentar la masa muscular y la fuerza y ​​para aumentar la resistencia. Cuando usa un esteroide anabólico en dosis excesivas diariamente, aumentará sus niveles de testosterona, pero también corre el riesgo de desarrollar complicaciones de salud. Los síntomas de la administración prolongada de testosterona incluyen reducción del tamaño de los testículos, reducción del recuento de espermatozoides e impotencia, agrandamiento del tejido mamario, tumores del hígado, agrandamiento del músculo cardíaco, acné, pérdida de cabello y dolores musculares.