Los efectos del hipotiroidismo en el corazón

El hipotiroidismo se produce cuando la glándula tiroides produce menos hormonas de las que el cuerpo necesita. Los síntomas incluyen fatiga, dolores musculares, uñas y cabello quebradizos, depresión, cara hinchada, dolor en las articulaciones, aumento de peso y mayor sensibilidad a las temperaturas frías.

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce menos de ciertas hormonas que el cuerpo necesita. Los síntomas incluyen fatiga, dolores musculares, uñas y cabello quebradizos, depresión, cara hinchada, dolor en las articulaciones, aumento de peso y mayor sensibilidad a las temperaturas frías. Los médicos tratan el hipotiroidismo administrando a los pacientes tiroides sintéticos para restaurar los niveles hormonales. Si no se trata, el hipotiroidismo puede afectar al corazón de varias maneras negativas.

Derrame pericárdico

El derrame pericárdico, una afección caracterizada por una sobreabundancia de líquido que se acumula en el saco alrededor del corazón, puede deberse al hipotiroidismo. Informes de MayoClinic.com. La inflamación del pericardio, el nombre del saco alrededor del corazón, generalmente causa un derrame pericárdico. Esta inflamación puede ocurrir debido a una enfermedad o lesión, y ejerce presión sobre el corazón. La función cardíaca disminuye y puede causar insuficiencia cardíaca o la muerte. La curación de un derrame pericárdico causado por hipotiroidismo incluye tratamiento para la tiroides y posiblemente medicamentos o cirugía antiinflamatorios.

Corazón agrandado

El hipotiroidismo puede causar un corazón agrandado. Esta condición es el resultado de un problema médico subyacente, como un problema de tiroides. Un corazón agrandado, también llamado cardiomegalia, puede no causar síntomas, pero cuando los síntomas se presentan, incluyen dificultad para respirar y otras dificultades para respirar, mareos, ritmo cardíaco atípico, hinchazón y tos. Las complicaciones de tener un corazón agrandado generalmente dependen de la causa subyacente; El riesgo más grave es la posibilidad de insuficiencia cardíaca por agrandamiento del lado izquierdo del corazón. Los médicos tratan un corazón agrandado causado por hipotiroidismo mediante la restauración de la función normal de la tiroides.

Insuficiencia cardíaca

El hipotiroidismo puede provocar una enfermedad cardíaca. La mucina, una sustancia que se encuentra en los tejidos del cuerpo, se acumula de forma anormal en el cuerpo de alguien con hipotiroidismo. La mucina se adhiere al agua, lo que causa inflamación en el músculo cardíaco. Esto da como resultado un corazón debilitado que puede causar un aumento o disminución de la frecuencia cardíaca y palpitaciones. TheHeart.org informa que los adultos mayores con hipotiroidismo severo y aquellos con niveles altos de hormona estimulante de la tiroides tienen un mayor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.