Los efectos de los padres burlando a sus hijos
Las habilidades de crianza que desarrolla y utiliza con su hijo provienen de una combinación de tácticas heredadas de su propia infancia y de las técnicas aprendidas de adulto. Algunas tácticas de crianza entran en una categoría negativa, causando daño y angustia en los niños. Las burlas son un ejemplo de crianza ineficaz. Si participa en burlas y menosprecio las interacciones con su hijo, puede causar problemas de comportamiento con su hija.
Intimidación
Si bromea con su hijo o la menosprecia, le está dando todas las herramientas para usar en contra sus hermanos y sus compañeros. La intimidación es un comportamiento aprendido. Cuando un padre muestra agresividad hacia su hijo usando palabras que le duelen, como tonto, idiota, perdedor e imbécil, es probable que lo haga debido a sus propias deficiencias, explica James Lehman, MSW para Empowering Parents. "Creo que cuando utilizas la agresión como un estilo de crianza, resuelve tu problema a corto plazo de controlar a los niños", señala Lehman. Esto puede hacer que el niño se sienta como una víctima en lugar de aprender una lección o una habilidad positiva. Debido a que los niños a menudo modelan el comportamiento de sus padres, si el niño se siente menospreciado, él a su vez podría acosar a otros niños con las mismas palabras y comportamiento similares. en la escuela o tómela como más lenta o no tan inteligente como sus hermanos u otros niños en su clase, esto podría afectar sus calificaciones y disminuir su autoestima. El rendimiento académico es importante para los niños de todas las edades. Si planeas usar técnicas de burla para elevar sus calificaciones, podría ser contraproducente. Reemplazar las palabras de menos valor y las palabras de decepción con un refuerzo positivo puede aumentar su deseo de obtener mejores calificaciones. Involúcrate en ayudarla en el trabajo escolar. Manténgase en contacto cercano con su maestra y escuche las necesidades e inquietudes de los educadores con respecto al desempeño en el aula de su hija.
Violencia
En algunos casos, las burlas pueden cruzar la línea y convertirse en abuso verbal. Con el tiempo, las burlas verbales y el abuso en conjunto con cualquier tipo de abuso físico pueden enseñar a los niños el mismo comportamiento. Los niños que son abusados y menospreciados pueden actuar con violencia. Leah Davies, M.Ed, en un artículo para Kelly Bear, explica que el abuso emocional de un niño incluye los ataques repetidos de un padre contra el bienestar emocional y el sentido general de la valía personal de un niño. La violencia es una forma de actuar de un niño y podría ser sobre ella misma, los miembros de su familia u otros niños. La violencia puede ser cualquier cosa, desde la destrucción de la propiedad hasta dañar o lastimar a alguien físicamente.
Depresión
Las burlas repetidas de un padre pueden llevar a la depresión infantil. La depresión es una condición mental grave que puede requerir una evaluación médica. La Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes señala que alrededor del 5 por ciento de los niños y adolescentes sufren de depresión. Si su hijo no puede procesar las burlas o insultos de manera positiva, puede comenzar a mostrar signos de depresión, como baja autoestima, tristeza, desprendimiento de familiares y amigos, frecuentes ausencias escolares, bajos niveles de concentración y pensamientos suicidas. .