Cómo motivar a su cónyuge para hacer ejercicio
El ejercicio es un tema delicado para muchos cónyuges, especialmente si han aumentado más de unos cuantos kilos a lo largo de los años. Aun así, un cónyuge que evita el ejercicio puede experimentar no solo el aumento de peso sino también una mala salud general. Si su cónyuge se muestra reacio a hacer ejercicio, no moleste. En su lugar, aliéntelo y ofrézcale un refuerzo positivo. Haga ejercicio sobre la diversión y la reconexión y puede comenzar a ver que su interés aumenta dramáticamente.
Exprese sus inquietudes
Separe el tema del ejercicio con suavidad y mencione que cree que sería una buena idea para Ustedes dos para ponerse en forma. Evita criticar o insultar; esto solo pondrá a su cónyuge a la defensiva.
Inste a su cónyuge a que se haga un chequeo: la palabra de un médico tendrá más peso que la suya. Pídale que le pregunte al médico qué ejercicios son apropiados para su edad, peso y nivel de condición física.
Reitere sus inquietudes si su cónyuge se muestra reacio. Diga que desea vivir juntos una larga vida y el ejercicio puede ayudarlo enormemente a mantenerlo sano y en forma.
Make It Fun
Programe fechas de ejercicios con su cónyuge. Reúnete con ella en el parque para correr una milla o dar una caminata rápida después de cenar juntos. Permítale elegir las actividades siempre que sea posible para que se sienta en control.
Regístrese a ambos para un retiro de yoga, una clase de baile o un equipo deportivo que crea que su cónyuge disfrutaría. Demuéstrele que el ejercicio no tiene que ser día tras día en la caminadora o elíptica.
Habla sobre las ventajas de ser miembro de un gimnasio para hacerlo más atractivo: los televisores de pantalla grande, los masajes con descuento, los entrenadores personales y las modernas instalaciones de entrenamiento pueden ser un gran atractivo.
Sea indirecto
Déle a su cónyuge un regalo relacionado con el ejercicio. como un DVD de ejercicios aeróbicos, un conjunto de bandas de resistencia o una sesión con un entrenador personal.
Dígale a su cónyuge que el perro necesita hacer más ejercicio, dos veces al día si es posible. Compre un reproductor de MP3 y pídale al perro una correa y un collar nuevos para que sea más fácil y divertido para su cónyuge.
Felicite a su cónyuge. Dígale que cuando esté en el gimnasio, realmente le gustaría que él estuviera allí para detectarle en lugar de a un extraño. Diga que amó a sus terneros tonificados cuando comenzó a salir, o que le encantaría verlo con brazos fuertes y esculpidos.
Advertencias
Evite menospreciar a su cónyuge por ella Peso o inactividad.