Ejercicios para niños con mentalidad ausente

Para muchos padres, la distensión mental es una lucha que puede parecer una causa perdida. Los niños pequeños son conocidos por su audición selectiva y el olvido. Sorprendentemente, los niños que muestran una actitud distraída suelen ser dotados o capaces de retener mucha información a la vez. Están aprendiendo a pasos agigantados, y pueden ignorar las tareas simples y mundanas que parecen un olvido extremo. Sin embargo, como padre, hay cosas que puede hacer para ayudar a su hijo a superar los efectos negativos de la falta de atención.

Hágalo Personal

Los niños retendrán mejor la información que es importante para ellos. Lo que es importante para un padre puede no serlo para un niño. La tarea que su hijo está olvidando, como sacar la basura o atarse los zapatos, no es personalmente importante para él. Por lo tanto, no almacena la tarea en su banco de memoria y simplemente se olvida de ella. Hacer que estas tareas impersonales sean más personales es clave para mejorar la memoria. Diseñe una manera para que su hijo aumente el nivel de importancia de cada tarea. Esto puede ser un gran ejercicio en la responsabilidad personal. Siéntate con él y explica por qué la tarea debería ser importante para él. Desde los sistemas de recompensas por recordar hasta señalar los efectos negativos de no realizar la tarea, su hijo puede comprender mejor por qué la tarea debería ser importante para él.

Vincular la información nueva a la información antigua

Si su hijo puede vincular información nueva a información antigua que ya está almacenada en su cerebro, es más probable que la recuerde. Puede encontrar patrones en la nueva información a través de gráficos o listas de similitudes en un elemento o tarea con otra tarea que su hijo realiza regularmente. Por ejemplo, si a su hijo le resulta difícil recordar atarse los zapatos antes de salir de la casa, pero siempre recuerda agarrar su lonchera, junte los dos. Dígale a su hijo que siempre se ate los zapatos después de recoger su lonchera. Mentalmente puede vincular las dos tareas y formar un nuevo vínculo de memoria.

Tomar un descanso

A veces, un niño simplemente necesita dejar que su cerebro descanse. Los neurotransmisores necesarios para la construcción de la memoria y la atención se agotan después de tan solo 10 minutos de realizar la misma actividad. Esto significa que el cerebro de su hijo puede estar simplemente fuera del poder de transmisión de memoria. Si está tratando de enseñarle a su hijo material nuevo y su mente sigue preguntándose, déjelo descansar. Permítale correr por la casa por un momento, firmar una canción o hacer un pequeño baile rápido. Esto puede darle al cerebro la oportunidad de recargarse.

Engage the Senses

El cerebro almacena los recuerdos de varias maneras. El cerebro almacena información en la región del cerebro que es específica para cada uno de los cinco sentidos. Esto significa que los recuerdos relacionados con el olfato, el tacto, la vista, el sonido y el gusto se almacenan por separado. Cuantos más sentidos tenga para participar en una actividad de aprendizaje, más fácilmente su hijo podrá recordar la información y seguir participando activamente. Cuantas más veces su hijo recuerde la información, más fácilmente estará disponible. Por lo tanto, es clave comprometer los sentidos y recordarle a su hijo la relación que la palabra o el tema tiene con esos sentidos.