Cómo despojar las membranas durante el embarazo
Cuando una mujer ha superado su fecha de vencimiento, puede estar lista para comenzar el proceso de parto. Sin embargo, es posible que ella no quiera comenzar el parto por un proceso antinatural. Un proceso natural es pelar las membranas. Esto puede no ponerla en trabajo de parto, pero puede comenzar la progresión. Algunos médicos creen que quitarse las membranas hará que una mujer entre en trabajo de parto ese día. Sin embargo, aunque algunas mujeres se ponen de parto ese día, otras van semanas hasta que dan a luz. Algunas mujeres incluso realizan este procedimiento varias veces sin cambios.
Tenga en cuenta que solo es apropiado realizar este procedimiento cuando se aproxima a su fecha de vencimiento, alrededor de la semana 37, o después Usted ha pasado su fecha de vencimiento. No intente este procedimiento hasta que lo haya discutido con su profesional de la salud.
Lávese bien las manos y póngase guantes estériles. Esto evitará que los gérmenes entren en el área.
Acuéstese sobre una superficie dura. Eleve su parte inferior sobre una almohada para darle un mejor ángulo.
Inserte suavemente uno, luego dos, los dedos en la vagina. Esto puede ser incómodo o un poco doloroso.
Revisar el cuello uterino. Usted debe sentir una membrana similar a un globo. Aquí es donde las membranas están unidas al saco amniótico.
Estire el cuello uterino. Debe sentir que se abre y se cierra ligeramente.
Mueva el saco amniótico, que se sentirá como un globo de agua, hacia adelante desde donde está adherido al cuello uterino. "moléculas puente, que pegan las membranas al borde interior del cuello uterino", según SmartMomma.com. Este proceso liberará prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas, según el sitio web del Dr. Spock. Esto ayudará a preparar su cuerpo para el parto.
Barra suavemente en un movimiento circular. Barra de 3 a 5 segundos y deténgase.
Retire los dedos del área y deseche los guantes.
Sugerencia
A pesar de quitar las membranas es una intervención no médica, es posible que desee ver a su médico para que se haga esto.
Advertencias
Su riesgo de rotura de las membranas aumenta después de este procedimiento.
Tenga en cuenta que quitarse las membranas puede causar una infección.
Es posible que vea manchas o cólicos justo después del procedimiento. Esto puede o no puede durar.
Cosas necesarias
guantes estériles
almohada