¿Qué significa un nivel bajo de TSH?

La hormona estimulante de la tiroides, TSH, es secretada por la glándula pituitaria y estimula a la glándula tiroides a segregar otras dos hormonas: T3 y T4. Cuando un análisis de sangre determina que la TSH es baja, significa que la pituitaria está liberando menos TSH en un intento por equilibrar los niveles de T3 y T4 en el cuerpo.

Hipertiroidismo

Hipertiroidismo es el término usado para describir una tiroides poco activa o una tiroides que no secreta suficiente T3 y T4. En esta condición, los niveles de TSH están elevados porque la pituitaria comienza a secretar más hormona en un intento por mejorar la función tiroidea.

Causas de niveles bajos de TSH

El hipertiroidismo es más comúnmente causado por algún tipo de daño a La glándula tiroides en sí, como un crecimiento o tumor, una infección o inflamación. Ocasionalmente, el hipertiroidismo puede ser causado por una glándula pituitaria que no funciona correctamente.

Síntomas de baja TSH

Los síntomas más comunes de baja TSH incluyen sudoración excesiva, intolerancia al calor, temblores o temblores, aumento del corazón índice, ansiedad, fatiga y pérdida de peso anormal.

Tratamiento del hipertiroidismo

El tratamiento del hipertiroidismo varía según la causa de la afección; sin embargo, lo más común es tomar medicamentos antitiroideos a diario, lo que inhibe la producción de T3 y T4. En los casos graves, el tratamiento puede incluir la extirpación o la extirpación parcial de la glándula tiroides.

Controlar los niveles de tiroides

Para mantener un equilibrio entre T3, T4 y TSH, es importante mantener un tratamiento regular desde médico y que le revisen los niveles de TSH regularmente.