Cómo conocer nuevos amigos como adulto

A medida que envejeces y la vida te exige más y más, no es raro encontrar que el número de personas en tu círculo social disminuya. Pero los amigos son algo más que entretenimiento. Hacer nuevos amigos y mantener relaciones sanas con las personas puede ayudar a mejorar su salud y disminuir su estrés. Si le resulta difícil conocer gente nueva y forjar nuevos lazos, es hora de cambiar su rutina diaria y ponerse al día.

Compartir intereses para compartir una amistad

Comience sus posibilidades de Haciendo amigos encontrando personas que compartan intereses comunes contigo. Esto le da un punto de partida instantáneo para una amistad y facilita entablar conversaciones y encontrar otras cosas en común. Por ejemplo, si te gusta el aire libre, únete a un grupo de excursionistas locales. O, si eres un entusiasta de la comida, busca catas y reuniones en tu comunidad. Las reuniones religiosas, como un estudio bíblico, a menudo también pueden servir como un excelente punto de partida, ya que la unión a través de la espiritualidad compartida puede fortalecer las relaciones. Cómo te presentas como se trata de los demás. Incluso cuando te concentres en crear amistades externas, no olvides enfocarte en ti mismo y convertirte en una mejor persona. Haga cosas que le permitan traer emoción, nuevas ideas y experiencias interesantes a la mesa. Por ejemplo, tome la clase de arte que siempre quiso probar o termine de leer la novela que ha estado postergando. Cuanto más interesante y atractivo te conviertas en un individuo, más interesado estará en convertirse en tu amigo. Y por supuesto, sonríe a menudo. Esto lo hace instantáneamente más accesible y amigable. Pónganse al tanto de todos

Si su rutina actual no le ayuda a conocer nuevos amigos, mantenerla no mejorará las cosas. A menudo, hacer nuevas amistades requiere que tomes la iniciativa y te expongas. Nunca rechaces una invitación a eventos o fiestas. Busque constantemente formas de involucrarse más en los grupos o comunidades en las que se encuentra actualmente. Y al hacerlo, actúe como alguien que esté interesado en forjar nuevas relaciones. Haga contacto visual con las personas nuevas que conoce, entable conversaciones con personas en fiestas que parezcan estar solos o sin amigos, y escuche o busque pistas sobre lo que las personas dicen o hacen que pueden apuntar a intereses compartidos o estilos de vida comunes.

Agregue un poco de pegamento de unión

Una vez que haya conocido a un nuevo amigo potencial, es hora de aplicar el pegamento que mantiene unidas las relaciones. La base de partida para todas las amistades son las experiencias compartidas. Haga un esfuerzo consciente para establecer "fechas" de amistad que giren en torno a un evento. Por ejemplo, invite a su nuevo amigo para un paseo en bicicleta o para comprar antigüedades. Mientras más experiencias compartidas creas, más crecerás en esta nueva conexión.