Pros y contras de la eugenesia
La eugenesia, que comenzó en la década de 1880 como un concepto de cría selectiva de Sir Francis Galton, creció para abarcar otras disciplinas y ofreció pruebas genéticas y manipulación que incluían la selección de rasgos, la elección de género y la resistencia a enfermedades. Los opositores sugieren que la ciencia de la eugenesia hace más que ayudar a los padres a proteger a sus hijos por nacer; en cambio, dicen que tiene efectos dañinos en las percepciones de la gente y alimenta la disparidad racial.
Detección de enfermedades
La eugenesia moderna permite a los médicos detectar hasta 400 enfermedades hereditarias, lo que brinda a los padres una visión precisa de su bebé por nacer las futuras necesidades médicas del niño y la capacidad de afrontar esas necesidades de manera proactiva una vez que el niño haya nacido. La capacidad de diagnosticar y eliminar condiciones potenciales todavía es demasiado avanzada para la ciencia moderna, pero la capacidad de enfrentarlas de manera proactiva les brinda a los padres la oportunidad de prepararse y dejar que sus pediatras sepan qué esperar con respecto a la salud futura de sus hijos.
Preimplantación Diagnóstico
La capacidad de diagnosticar trastornos genéticos en muestras antes de la implantación permite a las mujeres seleccionar muestras de donantes masculinos que no tienen consecuencias genéticas negativas. Se pueden eliminar las muestras masculinas que contienen marcadores genéticos asociados con afecciones hereditarias como el síndrome de Down, el cáncer de colon hereditario y el cáncer de mama hereditario. La ventaja es una protección integral para el niño con respecto a las condiciones hereditarias transmitidas por el padre biológico. El niño todavía es susceptible a las condiciones genéticas heredadas de la madre; sin embargo, esto elimina la mitad de los herederos genéticos potenciales de transmitir enfermedades genéticas.
Control de Género
Si bien la capacidad de controlar el género de un niño se considera una ventaja de la ciencia eugénica, esta capacidad obliga a una consideración para La motivación de la ciencia. Los eticistas sostienen que la selección de género como una forma de variedad de género familiar, es decir, la selección del género de un segundo hijo que es opuesto al de su primer hijo, puede prevenir los estereotipos previos al nacimiento. En muchos países, incluidos China e India, existe una percepción cultural de superioridad para el hombre sobre la mujer, lo que podría resultar en el uso de la eugenesia como una forma de sesgo de género.
Derechos civiles
Durante el Años antes de la Segunda Guerra Mundial, el partido nazi comenzó un programa de esterilización forzada, intentando controlar el crecimiento de la población racial a través de la eugenesia. Mientras que los científicos de la eugenesia moderna se oponen a las acciones del líder Adolf Hitler, tales medidas demuestran el posible uso indebido de la eugenesia cuando se aplican a una agenda social y la voluntad de violar los derechos civiles. Los oponentes de la eugenesia temen que la eugenesia pueda ser usada para fines similares en otros países, proporcionando un medio médico de limpieza racial o opresión.