Cómo pintar carenados de motocicleta
Los carenados de motos llevan mucho abuso. Pinte escamas después de millas de abusos de rocas, escombros y bichos. Y, seamos sinceros, a veces las motocicletas se caen, ya sea que ocurra en un estacionamiento o en velocidad. Después de mucho desgaste, es posible que desee pintar los carenados de su motocicleta para que se vean lo mejor posible. Solo asegúrese de programar un montón de tiempo porque desea que la pintura se seque por completo entre las capas. Evite goteos, pintura desigual y trabas al ser paciente durante el proceso.
Prepare su área de trabajo. Coloque un paño de caída en el piso para recoger salpicaduras de pintura o derrames. Si no está quitando el parabrisas antes de pintar, pegue bien ambos lados para protegerlo.
Lije el carenado con papel de lija de 80 rejillas, usando movimientos rectos en la misma dirección. Puedes usar una lijadora de banda, o hacer este paso a mano. Para las áreas con curvas del carenado, deberá lijar a mano para llegar a todas las grietas. Lije el exterior del carenado para eliminar toda la pintura vieja y preparar la superficie para la imprimación.
Repare cualquier abolladura, rasguños o agujeros en la carrocería. Tu carrocería debe ser suave antes de comenzar a pintar. Si el carenado tiene algún daño, use un kit de reparación de fibra de vidrio para parchar los orificios o para rellenar rasguños y abolladuras. Una vez que el trabajo de reparación se seque, lije con papel de lija de grano 80, asegurándose de que quede al ras con el resto del carenado.
Ponga cinta adhesiva sobre los faros con cinta adhesiva. Cuanto mejor sea la calidad de la cinta, mejor estarán protegidos sus faros. Asegúrese de cubrir toda el área de superficie de los faros y que la cinta esté segura. Si tiene curvas difíciles de cubrir, la cinta de enmascarar de laca es lo suficientemente flexible como para ajustarse a las curvas.
Aplique la imprimación con una pistola rociadora o un cepillo de espuma. Una capa gruesa se rellenará con pequeños rasguños y le dará una superficie lisa. Si desea que su carenado terminado se vea mejor, la imprimación es un paso necesario. Una vez que se aplica, deje que la imprimación se seque completamente.
Una vez que la imprimación esté completamente seca, triture con papel de lija de grano 400. Ejecutar el papel de lija ligeramente sobre la superficie con la mano. Esto hará que la pintura se adhiera mejor a la imprimación.
Aplique dos capas de pintura de laca con una pistola rociadora, una lata o un cepillo de crin. Cada capa debe ser delgada: el grosor debe ser suficiente para que el color sea uniforme. Permita que transcurra el tiempo suficiente entre cada aplicación para que la pintura se seque.
Aplique una capa superior para protegerla y brille con una pistola rociadora, lata o un cepillo de crin. Esta capa debe aplicarse en etapas: aplique tres capas finas y permita que se sequen antes de aplicar la siguiente. Asegúrese de realizar este paso después de que la segunda capa de pintura se haya secado completamente.
Cosas necesarias
Papel de lija, 80 grit y 400 grit
Imprimación
Pintura de laca
Sellador /capa superior
Kit de reparación de fibra de vidrio
Pistola de pintura
Pincel de espuma
Cinta de enmascarar
Tela para soltar
Sugerencia
El carenado no debe presentar manchas antes de comenzar a pintar, pero la superficie arenosa que deja el El papel de lija hace que la pintura se adhiera mejor.
Advertencias
Tape el soporte de montaje y los orificios del parabrisas antes de comenzar. No querrás rellenarlos accidentalmente con pintura. No aplique capas demasiado gruesas: esto puede causar gotas.