Cómo saber si se acerca su período

Los síntomas que pueden experimentarse antes del inicio del período menstrual pueden aparecer algunos días antes de que comience su período. Por lo general, estos síntomas desaparecerán una vez que haya comenzado su período. Estos síntomas variarán según la persona y podrían incluir otros síntomas que no se tratan en este artículo. Muchos de estos síntomas también se conocen colectivamente como síndrome premenstrual (PMS). Puede experimentar todos o ninguno de estos síntomas, y en grados variables.

La hinchazón y /o los cólicos antes de la menstruación es muy común. Puede experimentar exceso de gases, dolor en la parte baja del abdomen o ambos. Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer.

Experimentar sensibilidad en los senos también es un síntoma asociado con el ciclo menstrual. Es posible que experimente más plenitud, hinchazón o sensibilidad en los senos antes o durante su período. Este síntoma generalmente desaparece después de unos días.

Mire su cara. El acné es causado en algunas mujeres debido a un desequilibrio hormonal durante el ciclo menstrual. Es posible que note granos en la cara antes o durante el período. Estas espinillas generalmente desaparecen después de su período sin tratamiento.

Anhelar ciertos alimentos es un síntoma común del síndrome premenstrual. Esto puede deberse a una disminución en el nivel de serotonina, que es una sustancia química en el cerebro que se cree afecta el estado de ánimo y el apetito.

La fatiga o la sensación de cansancio son muy comunes. Esto puede deberse a una pérdida de hierro al menstruar. Si tiene anemia, es posible que desee tomar un suplemento de hierro diariamente que le ayude a aliviar el cansancio.

Sentirse irritable también es un síntoma del síndrome premenstrual. Algunas mujeres pueden agitarse muy fácilmente. Es posible que se sientan muy tristes durante este tiempo, debido a las hormonas fluctuantes.