Cómo disminuir la presión arterial naturalmente durante el embarazo

Entre el 5 y el 10 por ciento de las mujeres embarazadas tienen lecturas de presión arterial alta en algún momento durante su embarazo, según el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Iowa. La presión arterial alta se define generalmente como mayor a 120/80, pero las lecturas también pueden considerarse altas si la presión sistólica (el número superior) aumenta 30 puntos o si la presión diastólica (el número inferior) aumenta 15 puntos más que la presión de un individuo Lecturas previas. Las mujeres embarazadas pueden tomar medicamentos para controlar la presión arterial alta, pero también pueden tomar medidas para disminuir su presión arterial de forma natural.

Siga una dieta baja en sodio si su presión arterial aumenta durante el embarazo. Los alimentos salados pueden causar un aumento en los niveles de presión arterial, incluso si no está embarazada. Asegúrese de obtener suficientes calorías y vitaminas para nutrir a su bebé mientras limita su consumo de sal.

Dé un paso atrás en su rutina habitual y descanse más. Las mujeres que tienen presión arterial alta crónica durante el embarazo tienen riesgo de desarrollar preeclampsia, que puede dañar los riñones de la madre y crear otras complicaciones médicas. Recostarse sobre su lado izquierdo con los pies apoyados sobre cojines puede entregar más oxígeno al bebé y ayudar a controlar los niveles de presión arterial alta.

Reduzca su nivel de estrés. Si bien agregar a su familia es una ocasión feliz, pensar en la vida después del bebé a veces puede ser estresante. Aprenda técnicas de relajación, como la respiración profunda, o con el permiso de su médico, tome una clase de yoga. Crear un cuerpo y una mente tranquilos puede ayudar a disminuir la presión arterial de forma natural.

Abstenerse de consumir productos de tabaco o alcohol durante el embarazo. Estas sustancias pueden dañar a su bebé y también pueden hacer que aumente su presión arterial.

Cosas necesarias

Cojines o almohadas