Efectos nocivos de MiraLax en los niños

El estreñimiento es un problema común en los niños y una de las razones más frecuentes para las visitas al consultorio de gastroenterólogos pediátricos, según el American College of Gastroenterology. MiraLax, el nombre de marca de polietilenglicol 3350, es un laxante de venta sin receta médica comúnmente utilizado para tratar a los niños con estreñimiento. Sin embargo, MiraLax está hecho específicamente para adultos y niños mayores de 17 años, por lo que si su hijo tiene 16 años o menos, consulte a un pediatra antes de usarlo.

Náuseas, calambres y gases

Aunque MiraLax está clínicamente probado en adultos Para aliviar el estreñimiento sin efectos secundarios severos, como hinchazón, cólicos o gases, hay datos limitados sobre su uso en niños. De acuerdo con la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, las náuseas, la hinchazón, los calambres y el gas están catalogados como los efectos secundarios más comunes del uso de MiraLax en los niños. Si su hijo experimenta estos efectos secundarios, coménteselo a su pediatra.

Taburetes sueltos

Un polvo blanco sin sabor que se puede disolver en jugo o agua, MiraLax funciona extrayendo agua al taburete para ablandarlo y Que sea más fácil de pasar. Debido a la forma en que funciona, no es infrecuente experimentar deposiciones sueltas, acuosas y más frecuentes cuando se usa MiraLax. Sin embargo, si su hijo experimenta diarrea mientras lo usa, suspenda el tratamiento y llame a su pediatra de inmediato. Esto puede ser un signo de una afección grave.

Inflamación inusual, cólicos o dolor abdominal

También debe dejar de usar MiraLax y comunicarse con su pediatra si su hijo presenta hinchazón, cólicos o dolor abdominal inusuales; experimenta sangrado rectal; o necesita usar MiraLax por más de una semana. Estos también pueden ser signos de una afección grave.

.