¿Qué son los derechos sobre las imágenes de liposucción?
* El fotógrafo que toma las fotografías de la liposucción posee los derechos de autor de esas imágenes. Esto significa que tienen el derecho exclusivo de reproducir, distribuir y mostrar las imágenes.
*El paciente que se somete a una liposucción no posee los derechos de autor de las imágenes, incluso si pagó por el procedimiento. Sin embargo, pueden tener ciertos derechos para usar las imágenes, como el derecho a ver las imágenes y el derecho a hacer copias personales de las imágenes.
Privacidad
*El paciente que se somete a una liposucción tiene derecho a la privacidad. Esto significa que el fotógrafo no puede publicar ni mostrar las imágenes sin el consentimiento del paciente.
*El paciente puede revocar su consentimiento en cualquier momento, incluso después de que las imágenes hayan sido publicadas. Si el paciente revoca su consentimiento, el fotógrafo deberá retirar las imágenes de la publicación.
Otros derechos
* Además de los derechos de autor y de privacidad, los pacientes también pueden tener otros derechos relacionados con las imágenes de liposucción, como el derecho a controlar el uso de las imágenes con fines comerciales.
* Los pacientes deben consultar con un abogado para obtener más información sobre sus derechos relacionados con las imágenes de liposucción.