Terapia de Reemplazo Hormonal Alternativas

Terapia de reemplazo hormonal se ha convertido en polémica en los últimos años debido a sus efectos secundarios potencialmente mortales . Sin embargo, muchos médicos todavía se sienten HRT es la mejor manera de controlar la menopausia , por lo menos en los primeros años . Sea o no ser tratado con terapia de reemplazo hormonal es una opción muy importante y personal , pero si no es para ti, hay alternativas . Los pequeños cambios en su dieta y estilo de vida pueden tener un efecto significativo en la severidad de sus síntomas de la menopausia . Soja

Los alimentos de soya actúan como el estrógeno en el cuerpo, y comerlos pueden ayudar a aliviar algunos síntomas de la menopausia , como los sofocos y cambios de humor.
Diet

Permanecer en una dieta baja en grasas saturadas , alta en fibra y alta en grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, pescado y frutos secos . Los alimentos ricos en grasas insaturadas y fibra en realidad puede ayudar a bajar el colesterol , reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.
Agua

Beber suficiente agua es esencial para ayudar a proteger su piel, combatir las oleadas de calor y evitar la sequedad vaginal.
Para Evitar

Ciertos hábitos pueden empeorar los síntomas de la menopausia . Evitar o reducir el consumo de alcohol, el café y los cigarrillos.
Hierbas

Pocos suplementos de hierbas se han demostrado para tener un efecto sobre los síntomas de la menopausia . El cohosh negro y la hierba de San Juan son dos hierbas que han demostrado cierta eficacia en los ensayos clínicos.
Calcio

Si es posible , empieza complementar el calcio antes de comenzar la menopausia. La pérdida de hueso se inicia después de los 35 años , y la actividad física combinada con la toma de un suplemento de calcio puede ayudar a reducir la velocidad de este proceso.
Ejercicio

Mantenerse físicamente activo puede tener varios efectos positivos sobre la menopausia . El ejercicio ayuda a combatir el exceso de peso, reduce el estrés y puede aumentar la densidad ósea.