Lo que huele mal
2. Boca seca. La saliva ayuda a mantener la boca limpia y libre de bacterias. Cuando tienes la boca seca, la producción de saliva disminuye, lo que puede provocar mal aliento.
3. Enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es una infección grave de las encías que puede provocar sangrado, hinchazón y mal aliento.
4. Amigdalitis. La amigdalitis es una infección de las amígdalas, que son dos pequeñas glándulas ubicadas en la parte posterior de la garganta. Cuando tienes amigdalitis, tus amígdalas pueden inflamarse e infectarse, lo que puede provocar mal aliento.
5. Infección sinusal. Una infección de los senos nasales es una infección de los senos nasales, que son cuatro cavidades llenas de aire ubicadas detrás de la frente, los ojos y la nariz. Cuando tiene una infección de los senos nasales, sus senos pueden obstruirse y llenarse de mucosidad, lo que puede provocar mal aliento.
6. Reflujo ácido. El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago. Esto puede provocar sensación de ardor, regurgitación y mal aliento.
7. Ciertos alimentos. Algunos alimentos, como el ajo, la cebolla y el café, pueden provocar mal aliento.
8. Fumar. Fumar cigarrillos, puros o pipas puede dañar los dientes y las encías, y también puede provocar mal aliento.
9. Condiciones médicas. Algunas afecciones médicas, como la diabetes, las enfermedades renales y hepáticas, pueden provocar mal aliento.
Si tiene mal aliento, es importante consultar a su médico o dentista para determinar la causa. El tratamiento para el mal aliento dependerá de la causa subyacente.