¿Tose flema amarilla cuando me pongo por primera vez y luego blanca el resto del día?
flema blanca También es un síntoma común de infecciones respiratorias, pero suele ser menos grave que la flema amarilla. Es causada por la misma inflamación e infección en las vías respiratorias, pero hay menos glóbulos blancos presentes en el moco.
El color de la flema puede cambiar durante el transcurso de una infección respiratoria. Por ejemplo, puede comenzar con flema amarilla, que luego se vuelve blanca a medida que mejora la infección. Esta es una parte normal del proceso de curación.
Si tose flema, es importante mantenerse hidratado. Beber muchos líquidos ayudará a diluir la mucosidad y facilitará la tos. También es posible que desees utilizar un humidificador para ayudar a mantener el aire húmedo.
Si tiene fiebre, escalofríos o dificultad para respirar, debe consultar a un médico. Estos síntomas podrían ser un signo de una infección respiratoria más grave, como la neumonía.
Aquí hay algunos consejos adicionales para lidiar con la flema:
- Evitar fumar y el humo de segunda mano. Fumar puede irritar las vías respiratorias y dificultar la expectoración de flema.
- Utilice un spray nasal salino. Los aerosoles nasales salinos pueden ayudar a aflojar la mucosidad y facilitar la tos.
- Hacer gárgaras con agua salada. Hacer gárgaras con agua salada puede ayudar a calmar la garganta y reducir la inflamación.
- Utilice un humidificador. Los humidificadores pueden ayudar a mantener el aire húmedo y facilitar la tos con flema.
- Tomar medicamentos sin receta. Existen varios medicamentos de venta libre que pueden ayudar a aliviar la tos y la congestión.