¿Hay algo que un niño pueda tomar sin receta para ayudar a mojar la cama?
Niños de 6 años en adelante: Para niños mayores, hable con su médico antes de intentar cualquiera de los siguientes:
* Limitar líquidos. Reduzca la cantidad de líquidos que le da a su hijo (especialmente los que contienen cafeína, como los refrescos) aproximadamente dos horas antes de acostarse.
* Doble micción. Después de usar el baño justo antes de acostarse, haga que su hijo se siente nuevamente unos cinco minutos después e intente ir nuevamente; esto asegura que su hijo haya vaciado completamente la vejiga.
* Entrenamiento de la vejiga. Ayude a su hijo a aprender cómo se siente "tengo que irme" pidiéndole que deje lo que está haciendo y trate de ir al baño cada vez que sienta la necesidad.
* Sistema de recompensas. Ofrezca recompensas, como pegatinas o elogios verbales, cuando su hijo se despierte seco y con éxito. También puede agregar pequeños obsequios, como un juguete nuevo o un viaje al parque. Asegúrese de no ser demasiado restrictivo con las recompensas, o podrían perder su efectividad.
* Alarmas de humedad. Este dispositivo te avisa cuando tu hijo moja la cama para que puedas despertarlo para ir al baño.
Si su hijo tiene otros síntomas además de enuresis, como ganas frecuentes de orinar o dolor de estómago, asegúrese de llevarlo al médico. Es posible que tengan una condición médica subyacente.
Tenga en cuenta que mojar la cama suele ser parte del desarrollo normal de un niño, así que tenga paciencia con él.