Peligros de Ginkgo
Los efectos secundarios más comunes de uso del ginkgo incluyen dolor de cabeza , mareos , náuseas , diarrea, gases y malestar estomacal. Estos suelen ser lo suficientemente leve que no es necesaria la atención médica. Algunas personas , sin embargo , experimentan una reacción alérgica grave después de tomar el gingko biloba . Los síntomas de una reacción alérgica incluyen urticaria , hinchazón de la boca y la lengua , convulsiones , debilidad muscular y ritmo cardíaco irregular. Una reacción alérgica severa puede llevar a la muerte si no se trata adecuadamente .
Mayor riesgo de sangrado
Las personas que toman ginkgo por vía oral tienen un mayor riesgo de sangrado excesivo. Algunas personas experimentan hemorragias nasales frecuentes después de tomar ginkgo. Las personas con trastornos de la coagulación deben extremar la precaución al tomar ginkgo biloba. Deje de tomar ginkgo antes de someterse a procedimientos quirúrgicos o dentales para reducir la posibilidad de complicaciones, según la Clínica Mayo.
Azúcar en la sangre y la presión arterial
tomar ginkgo puede afectar los niveles de glucosa en sangre y la producción de insulina . Por lo tanto , los diabéticos y las personas hipoglucémicos deben vigilar cuidadosamente los niveles de azúcar en la sangre al tomar ginkgo. Ginkgo también puede afectar los niveles de presión arterial y causar hipotensión. Cuando se combina con un diurético tiazídico , puede tener el efecto contrario y de hecho aumentar la presión arterial. Es importante controlar regularmente los niveles de presión arterial cuando se toma ginkgo.
Toxicidad Seed
La semilla del árbol de ginkgo contiene una sustancia química tóxica. Comer alrededor de 10 semillas de ginkgo puede causar convulsiones o muerte súbita. Semillas de ginkgo frescas generalmente contienen productos químicos más tóxicos que sus contrapartes asadas. Evite comer cualquier parte del árbol de crudo - . Incluyendo semillas, pulpa de frutas u hojas, para reducir su riesgo de tener una reacción alérgica grave u otras complicaciones