Rhodiola Contraindicaciones
Aunque no hay estudios clínicos que demuestran Rhodiola no es seguro para las mujeres embarazadas y lactantes , también hay estudios que muestran que es seguro . Por esta razón, el uso de Rhodiola durante el embarazo o mientras una mujer está amamantando está contraindicado .
Insomnio
Quizás debido a sus efectos en la mejora de la energía, la hierba ha sido demostrado que aumenta el insomnio . Por esta razón, no lo tome cerca de la hora de acostarse . Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunas personas usan Rhodiola para ayudar a mejorar el insomnio pre- existente y han reportado resultados positivos.
Irratibility
Debido a su reputación como un potencial reforzador del humor , puede ser sorprendente que un posible efecto secundario de la Rhodiola es la irritabilidad. Sin embargo, sólo se informa de que se han producido cuando las dosis altas se toman repetidamente a lo largo de varios días . Por ello se recomienda que consulte a un médico antes de tomar rhodiola y no exceder los requisitos de dosificación recomendado .