Importancia de las plantas medicinales

plantas medicinales y las hierbas se utilizan (o han sido) por casi todas las culturas para prevenir o tratar la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud estima que en muchos países africanos y asiáticos , casi el 80 por ciento de la población depende de la medicina a base de hierbas como la fuente primaria de la atención. En los países desarrollados , el mismo porcentaje que ha utilizado o intentado una forma de terapia tradicional o medicinal. Además, muchos de los medicamentos más comunes de hoy en día fueron desarrollados a partir de compuestos que se encuentran dentro de las hierbas medicinales. Debido a que hay muchas hierbas y plantas disponibles para tratar una amplia variedad de dolencias tales medicinales , las plantas medicinales ocupan y seguirán ocupando un lugar importante en todas las culturas. Prevención

Muchas hierbas tienen propiedades preventivas y se pueden tomar para evitar enfermedades tales como enfermedad cardíaca y cáncer. Romero, por ejemplo, ayuda a prevenir la formación de HCA cancerígenos ( aminas heterocíclicas ) en carnes a la brasa . Del mismo modo, comer ajo puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de ovario y colorrectal. La equinácea se toma comúnmente para fortalecer el sistema inmunológico y evitar los resfriados y la gripe.
Salud Mental

Quizás sorprendentemente , las plantas medicinales no se utilizan exclusivamente para aliviar las dolencias físicas; que también se utilizan para tratar trastornos mentales . Las hierbas tales como la hierba de San Juan, kava , la lavanda , y el ginseng se han utilizado para tratar las formas leves de depresión . demencia, enfermedad de Alzheimer, y la ansiedad. Estos tratamientos alternativos pueden ser opciones atractivas para aquellos que desean evitar los efectos secundarios no deseados de los productos farmacéuticos. Se debe tener cuidado , sin embargo , cuando se toma la medicina a base de hierbas y occidental ya que los dos pueden interactuar en formas no deseadas.
Skin Care

Las plantas medicinales son más y más a menudo utilizado en la belleza y el cuidado de la piel como una alternativa a los productos químicos ásperos y poco amigables con el medio ambiente se encuentran en la mayoría de productos de belleza. Aloe vera es quizás la planta medicinal más común cuidado de la piel; que calma la piel después de la exposición al sol, ayuda a curar pequeños cortes y quemaduras, y también se utiliza para tratar el acné. Otras plantas , como el coco, se valoran por sus aceites hidratantes, que pueden aplicarse a la piel o el cabello.

Medicinales Dietas

Por supuesto , la mayoría de la gente sabe que para ser sano, es importante comer una buena dieta con muchas frutas y verduras. Algunas formas de la medicina alternativa han tomado este concepto y creó la dieta medicinal. En la medicina tradicional china , por ejemplo, los médicos pueden prescribir combinaciones de alimentos , hierbas y condimentos para tratar una condición específica o retrasar los efectos del envejecimiento . Ayurveda , otra dieta medicinal, se centra en la constitución única de cada individuo de tres elementos , el uso de alimentos para restaurar el equilibrio y por lo tanto aliviar molestias físicas .

Consideraciones

El rápido crecimiento de la popularidad de las hierbas medicinales y plantas suscita algunas preocupaciones. Por un lado, la medicina herbal es muy variada desde un lugar a otro , por lo que es muy difícil de estandarizar las normas de seguridad y la evaluación . Los países tienen diferentes leyes reglamentarias vigentes para las formas tradicionales de la medicina, y en algunos países no pueden imponer ninguna regulación. Por lo tanto , es importante estar bien informado acerca de la calidad y el origen de cualquier hierba o planta que se usa medicinalmente. Además, los consumidores deben tener en cuenta la sustentabilidad; algunas hierbas y plantas medicinales son tomados de la naturaleza en lugar de culto, poniéndolos en peligro de sobreexplotación . Por último , porque las hierbas medicinales son naturales , las personas pueden creer que tienen ningún riesgo . Muchas plantas medicinales tienen efectos secundarios negativos si las instrucciones de dosificación o administración no se siguen , y los tratamientos a base de plantas siempre deben llevarse a cabo en consulta con un médico.