Peligros trébol rojo
té de trébol rojo se utiliza para la menopausia.
trébol rojo contiene isoflavonas, o productos químicos a base de plantas que producen un efecto similar en el cuerpo a los estrógenos . Estas sustancias fitoestrógenos han mostrado efectos secundarios graves en las personas que toman ellos, pero pueden causar erupciones cutáneas, náuseas y dolor de cabeza . Considerando que el efecto sobre la reproducción humana es incierta, la Universidad de Maryland Medical Center informa de los animales que consumían grandes cantidades de trébol rojo se convirtió en infértiles.
Compuestos de isoflavonas de trébol rojo se cree para aliviar los sofocos y mejorar la circulación sanguínea. De acuerdo con el Centro Médico de la UM los estudios de isoflavonas del trébol rojo en el tratamiento de afecciones de la menopausia no fueron concluyentes . ( Ver referencia 2)
Interacciones medicamentosas
trébol rojo interactúa con algunos medicamentos.
Los compuestos de isoflavonas fitoestrógenos del trébol rojo pueden interactuar con algunos medicamentos y causar serios problemas de salud . Las personas que toman medicamentos anticoagulantes o terapia hormonal de estrógenos deben evitar el trébol rojo como los compuestos en la planta pueden aumentar el efecto de la droga. El trébol rojo también puede interferir con medicamentos que son descompuestos por el hígado.
Wright State University Pharmacy informa que biocanina A y formononetina son los componentes de fitoestrógenos que se encuentran en el trébol rojo . El trébol rojo puede interactuar con los medicamentos comúnmente utilizados Allegra , Mevacor y Halcion .
Mujeres
Mujeres embarazadas Mujeres embarazadas o amamantando deben evitar el trébol rojo.
Mientras que el trébol rojo es generalmente considerado seguro , los Institutos Nacionales de la Salud recomienda que las mujeres embarazadas y las madres lactantes eviten usarlo. Las propiedades similares al estrógeno de trébol rojo pueden alterar el equilibrio hormonal natural de las mujeres que están embarazadas o amamantando.
Los estudios en animales de fitoestrógeno de las semillas de lino y otras fuentes vegetales indican la posibilidad de anormalidades y posible cáncer en la descendencia . Los Centros para el Control de Enfermedades también informa que altas dosis de los componentes de fitoestrógenos , como las que se encuentran en el trébol rojo pueden alterar el ambiente hormonal fetal en los animales estudiados .