Hierbas para los trastornos vestibulares
Vinopectine es un tratamiento a base de plantas eficaz para los trastornos vestibulares , especialmente vértigo. Se extrae de la vinca y tomado como una píldora de vitaminas . Los estudios han demostrado que 15 mg de vinopectine al día es suficiente para reducir los síntomas de vértigo en el 77 por ciento de los pacientes , según un ensayo clínico realizado por investigadores japoneses Taiji y Kanzaki (Referencia 3 ) . Sin embargo , otras fuentes , como el Dr. Ray Sahel , recomiendan tan poco como 2 o 3 mg diarios . Vinopectine puede ser eficaz para el tratamiento de otros trastornos vestibulares , pero la evidencia clínica dura aún no existe .
Jengibre
Otro remedio herbario popular para los trastornos vestibulares es la raíz de jengibre . La raíz del jengibre reduce principalmente náuseas, aunque también se ha sabido para ayudar con otros síntomas de vértigo. La dosis recomendada es de un gramo de jengibre en polvo (Referencia 3 ) , pero también puede ser añadido a los alimentos como una especia .
Gingko Bilboa
bilboa Ginkgo es bueno en la mejora de la microcirculación y el flujo sanguíneo , de acuerdo con el Sahel . Durante mucho tiempo, ha sido muy recomendado para ayudar con la enfermedad de Meniere, pero los estudios clínicos recientes han demostrado que su efecto real son pequeñas. Sin embargo , otros estudios han demostrado que es eficaz para ayudar con vértigo . (Referencia 3 )
inhalar aceite
Para ayudar con los síntomas de vértigo , los clientes pueden utilizar un aceite hecho de una mezcla de jojoba, lavanda, menta , neroli y anís . La inhalación del aceite puede ayudar con las sensaciones de vértigo . (Referencia 4 )
Herbal Tablet
Otro producto a base de hierbas disponibles es una tableta hecha de una mezcla de una planta llamada indicus cocculus , originaria de la India , otra planta llamada lobelia , una hierba llamada gelsemium , y otro llamado alba bryonia . Estas tabletas están diseñadas para ayudar a aliviar el mareo y tinnitus , para equilibrar los fluidos del oído interno , y para mejorar el funcionamiento general de las orejas. (Referencia 5 )