Los beneficios del ajo cocido
Los estudios científicos están de acuerdo en que el ajo puede reducir el colesterol en sangre . Basado en una revisión de la investigación sobre el tema de Stephen Warshafsky en New York Medical College, estudios de personas con el colesterol más de 200 típicamente bajaron sus niveles en aproximadamente un 9 por ciento si se consumen al menos la mitad de un diente de ajo por día. Investigadores de la Universidad de Tufts también han sugerido que el consumo de dos dientes de ajo al día puede ser tan efectivo como tomar algún medicamento para bajar el colesterol .
Protege Arterias
Algunos estudios muestran que ajo puede proteger las paredes de las arterias al impedir que el colesterol malo se convierta en la acumulación de placa . Los beneficios para la salud incluyen una menor probabilidad de obstrucción de las arterias , ataques al corazón y derrames cerebrales. Por ejemplo , el Dr. Arun Bordia de Tagore Medical College de la India probó los efectos del ajo crudos y cocinados sobre un grupo de 432 pacientes que se estaban recuperando de los ataques al corazón durante un período de tres años . Él encontró que con el tiempo el consumo regular de ajo podría revertir el daño a las arterias y lava la placa arterial . En la 6 ª Conferencia Anual sobre Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular celebrada por la American Heart Association en Washington, DC , la investigación también se presentó a sugerir que el ajo contribuye con la prevención y el potencial de inversión de la formación de la placa que causa la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) .
Bloques cáncer
comedores de ajo consistentes pueden evitar ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, un estudio de 42.000 mujeres mayores de Iowa Universidad de Minnesota encontró que la mayoría de los participantes que comieron ajo más de una vez por semana vieron su riesgo de disminución de cáncer de colon en un 32 por ciento. Estos resultados fueron corroborados por un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Después de analizar 18 estudios, el Dr. Lenore Arab y sus colegas encontraron que los participantes que comieron más de 12 dientes de ajo sobre una base semanal disminuyeron la probabilidad de cáncer de colon en un 31 por ciento.
Combate las infecciones
Según Santiago Norte , jefe de microbiología en la Universidad Brigham Young en Provo , Utah , el ajo puede matar los virus comunes que son responsables de la gripe frío y común. Comer ajo puede incluso prevenir la enfermedad si se come tan pronto como golpea el primer síntoma. En el libro de Jean Carper , "Food - Su Milagro Medicina" Dr. North confirma que " el extracto de ajo mató a casi 100 por ciento tanto de un rinovirus humano , que causa los resfriados y para- influenza 3 , una gripe y virus respiratorio . Comer dientes de ajo o cebolla es sólo el billete cuando el dolor de garganta señala el comienzo de un resfriado " .