Hierbas para la infección de la piel
Según los investigadores venezolanos , ajoeno , un compuesto sulfúrico obtenido a partir de ajo , se ha demostrado ser eficaz contra el pie de atleta . El equipo de investigación se propuso medir la eficacia de diferentes concentraciones de una solución ajoeno tópica en comparación con terbinafina ( Lamisil ) . Los resultados , que se publicaron en la edición de noviembre de 2000 de la Revista de la Academia Americana de Dermatología, informaron que el 100 por ciento de los participantes del estudio tratados con una solución al 1 por ciento de ajoeno durante siete días experimentó la curación completa comparado con el 94 por ciento de la terbinafina grupo tratado.
Tea Tree
árbol del té australiano ha sido valorado como una de las mejores hierbas para la infección de la piel , ya que contiene una serie de compuestos químicos que poseen antibacterial y propiedades antifúngicas , incluyendo terpinen - 4 - ol y 1,8- cineol . El primero es de particular interés para los investigadores italianos que descubrieron que el compuesto neutraliza eficazmente varias cepas de candida " in vitro " e "in vivo ", es decir fuera y dentro del cuerpo, respectivamente.
la mirra
botánico ha sido ampliamente investigado por su actividad antimicrobiana , debido a que contiene varios compuestos de sesquiterpeno . Una de las áreas de estudio frecuente es la aplicación de mirra para combatir infecciones Schistosomal , que resultan de entrar en contacto con los parásitos cercarias que se desprenden de los caracoles que viven en agua dulce o salada . Cuando los parásitos penetran en la piel, una forma de dermatitis erupción que se conoce comúnmente como la picazón del nadador . Sin embargo , si no es tratada , esta forma de infección de la piel progresa a afectar los músculos y los órganos , la vejiga , en particular . En un estudio de campo de Egipto realizada por investigadores del Departamento de Medicina Tropical de la Universidad de El Cairo, más de 1.000 pacientes infectados con cualquiera de S. haematobium y S. mansoni fueron tratados con una dosis oral de una formulación mirra durante seis días. A los 90 días de seguimiento , los investigadores informaron de una tasa de recuperación de 97 y 96 por ciento, respectivamente . De acuerdo con un resumen publicado en la edición de mayo 2000 de la Planta Medica , mirra sesquiterpenos son también eficaces contra el Staphylococcus aureus y Candida albicans.