Efectos secundarios de la genciana

genciana es un medicamento a base de hierbas utilizados en el tratamiento de las infecciones por hongos hongos de la vagina. El medicamento está disponible a través de una receta médica y se presenta en forma de un tampón /supositorio vaginal. La forma oral de la medicación también ha sido utilizado por los médicos para el tratamiento de problemas digestivos y para mejorar el apetito en los usuarios . Hay una serie de posibles efectos secundarios del uso de la genciana . Efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios del uso de la genciana incluyen ardor vaginal , picazón severa , dolor y signos de irritación alrededor de la zona de aplicación . Póngase en contacto con su médico si cualquiera de estos síntomas se desarrollan después de usar la genciana .
Antes de usar

Antes de utilizar la genciana, es importante entender los beneficios y riesgos de uso. Dígale a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a cualquier medicamento a base de hierbas . No se han realizado pruebas realizadas en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia , teniendo genciana, por lo que si usted está embarazada o amamantando , consulte a su médico antes de usarlo. También consulte con su médico si usted está usando otro tipo de medicamentos vaginales junto con este medicamento .

Consideraciones

Si sus síntomas no mejoran , o si empeoran , después de unos días de uso de la genciana, póngase en contacto con su médico para obtener un método de tratamiento ajustado. Genciana se ha sabido salir de la vagina durante el curso del tratamiento y puede manchar la piel y la ropa. Como resultado de ello , se recomienda que los pacientes usen una toalla sanitaria durante el tratamiento.
Uso

Siempre utilizar este medicamento exactamente como se lo prescribe su médico y nunca en dosificaciones más grande que lo que se ha recomendado en la etiqueta. El medicamento se administra mediante la inserción de un tampón ( revestido con el medicamento ) en la vagina . Después de aproximadamente tres a cuatro horas , retire el tapón y lávese bien las manos . Si olvida una dosis , tome la medicación inmediatamente. Nunca tome dos dosis a la vez.

Advertencias

Si se sospecha una sobredosis de genciana, póngase en contacto con su centro local de control de envenenamiento y se dirijan directamente a la sala de emergencias más cercana. La genciana es para el tratamiento de solamente y no debe ser utilizado para ningún otro propósito médico menos que sean prescritos específicamente para tal por su médico infecciones fúngicas.