Desintoxicación del hígado y Cúrcuma

Muchos programas , cápsulas, hierbas , tés y tónicos se venden en línea y en tiendas de alimentos naturales para desintoxicar el hígado, pero uno de los remedios de desintoxicación más segura , menos costosos y altamente eficaces es la especia de color amarillo fuerte, la cúrcuma. La cúrcuma se ha usado tradicionalmente para fines culinarios y medicinales. La cúrcuma ha sido aclamado por siglos como un remedio para muchas enfermedades , y ahora la investigación moderna ha validado el poder curativo de la cúrcuma. ¿Por qué limpiar el hígado ?

Con la creciente cantidad de toxinas que tomamos de los alimentos , el aire y el agua , es importante purificar el hígado de las toxinas acumuladas para mantener la salud adecuada. El hígado desempeña muchas funciones importantes en el cuerpo. Se filtra las toxinas y bacterias del torrente sanguíneo , metaboliza las grasas y los hidratos de carbono , regula los niveles sanguíneos de aminoácidos , convierte la glucosa en glucógeno . El hígado también produce bilis , colesterol , y el plasma sanguíneo . Mantener el hígado en perfecto estado de funcionamiento ayuda a promover la función inmune, libre de batalla daños de los radicales a las células, a protegerse de ciertas enfermedades y combatir la obesidad .
Curcurmin

Curcurmin es la ingrediente activo de la cúrcuma que demuestra propiedades antiinflamatorias y antioxidantes notables , así como una serie de otros beneficios para la salud . La Guía de Referencia de Medicina de la Naturaleza informa que la curcumina aumenta la producción de bilis del hígado , que ayuda en el metabolismo de las grasas durante la digestión y mejora el proceso de desintoxicación del hígado. El Escritorio de Referencia añade, además, que la curcumina protege al hígado del daño causado por el alcohol y las toxinas .
Cúrcuma en una Limpieza del Hígado

Para realizar una limpieza de hígado con cúrcuma, hacer un té de cúrcuma beber por lo menos tres veces al día durante siete días. Hierva 2 tazas de agua y mezclar con ½ taza de cúrcuma, 1 cucharada de jarabe de arce, y un generoso chorro de limón . También puede agregar ½ cucharadita de jengibre para aumentar el poder purificador del té porque el jengibre es también una especia de desintoxicación .
otras consideraciones

Para lograr los máximos beneficios de la limpieza , evitar los alimentos procesados , la comida chatarra , alimentos enlatados y congelados, los alimentos hechos con harina blanca , productos lácteos , azúcar , refrescos, carnes , alcohol, y tabaco. Coma bastantes granos enteros y frutas y verduras orgánicas durante la limpieza. Considere la posibilidad de rociar la cúrcuma en las verduras cocidas, arroz integral , cereales integrales, queso de soja y las legumbres . Además, asegúrese de que usted está bebiendo suficiente agua fresca y filtrada durante el período de limpieza para ayudar a eliminar las toxinas .

Precauciones

Aunque la cúrcuma es una especia de seguridad, consultar a un médico si usted tiene cálculos biliares, trastornos hemorrágicos, con el estómago demasiado ácido , o está embarazada o amamantando. Evite grandes dosis de cúrcuma si está tomando algún medicamento que contiene diluyente de la sangre .