Curación Con Consuelda
Uno de los usos más comunes de la planta de consuelda es la aplicación externa que se puede utilizar para tratar la hinchazón , inflamación, quemaduras , cortes y otras heridas externas . Muchos médicos confían en el poder de esta planta para curar fracturas de huesos , aunque si bien puede facilitar la curación mediante la reducción de la inflamación y aliviar el dolor que no hay evidencia real de que realmente acelera el proceso de curación del hueso .
El método más común de usar consuelda externamente para tratar heridas es por una cataplasma . Las hojas de la planta se convierten en una pasta espesa y se aplican a la zona herida , luego se cubre con una tela delgada. Esta pasta ayuda a extraer la infección de la herida y cuando empiece a secarse se contrae la piel ayudando a que la herida cierre . Esta ayuda a inhibir la infección adicional que se produzcan.
Una pomada también puede hacerse a partir de las hojas de la planta de consuelda , y la aplicación de la pomada se puede utilizar para el tratamiento de venas varicosas , úlceras , gota, contusiones , distensiones y esguinces, y casi cualquier otra herida externa que se produce . Cuando se realiza una decocción de la planta , que puede ser utilizado como un lavado de la piel para tratar el acné, el eczema y la psoriasis, o como un lavaojos para los ojos inflamados e irritados .
Sanación Interna Usos de los Consuelda
Consuelda también pueden ser consumidos para tratar una variedad de disturbios internos , a pesar de que sólo debe ser consumido bajo la supervisión de un profesional de la salud a base de hierbas calificado. Algunos estudios científicos han demostrado que el uso a largo plazo de grandes dosis de consuelda puede tener algún efecto en el hígado , aunque muchos herbolarios cuestionan la validez de estas afirmaciones. Aun así, siempre es aconsejable sólo para tomar suplementos de hierbas que se recomiendan y administran por especialistas cualificados a base de hierbas .
Consuelda se administra a menudo a ser utilizado internamente para el tratamiento de problemas digestivos , ya que ayuda a ayudar en la digestión adecuada de los alimentos y ayuda con algunos trastornos digestivos, como síndrome de intestino irritable. También se prescribe comúnmente para ayudar con los problemas de garganta como laringitis y como expectorante para enfermedades como la bronquitis y la tos seca .