¿Hay efectos secundarios de tomar cardo de leche
El principal ingrediente activo en el cardo mariano es silybin , y esto es lo que encontrará en la mayoría de los productos comerciales. Aunque el cardo mariano se ha utilizado durante miles de años como tratamiento del hígado , que ha sido noticia como un tratamiento para la hepatitis y la enfermedad del hígado debido al alcoholismo . Según un artículo publicado por la Universidad de Maryland Medical Center , los estudios limitados apoyan algunas pruebas para la mejoría de la función hepática en la hepatitis , pero no para la cirrosis debido al alcoholismo . Estudios europeos parecen apoyar el uso de la leche de cardo para proteger al hígado del daño . Se han realizado estudios para el uso de la silibina en el tratamiento del cáncer , pero los resultados no son concluyentes .
Laxante
Según los Institutos Nacionales de Salud , malestar estomacal puede ocurrir cuando utilizando leche de cardo. Ha habido informes anecdóticos de angustia gastronómica incluyendo hinchazón, gases y diarrea. Aunque estos efectos secundarios usualmente no son peligrosos, pueden ser molestas y deben ser tratados. Diarrea siempre debe ser tomado en serio , ya que puede causar deshidratación.
Reacción alérgica
Las personas que son alérgicas a los materiales compuestos como la ambrosía y margaritas puede tener una reacción alérgica reacción a la silibina en el cardo mariano . Si tiene una erupción de una planta compuesta, hable con su médico acerca del uso de suplementos de cardo mariano . También ha habido informes de anaphalixis , a fin de utilizar la leche de cardo con precaución.
Diabetes
Las personas con diabetes no deben tomar cardo de leche sin dejar que sus médicos saben . Según los Institutos Nacionales de Salud, existen pruebas de que la sustancia puede afectar los niveles de azúcar en la sangre , por lo que un control cuidadoso y ajuste del tratamiento es imprescindible.
Que no deben tomar cardo de leche ?
Ciertos grupos de personas no deben tomar cardo de leche porque no ha habido suficientes datos recogidos para garantizar la seguridad . Los niños y las mujeres embarazadas o en lactancia especial, corren el riesgo de efectos secundarios negativos. Si usted sospecha que puede tener hepatitis o problemas hepáticos , consulte a un médico antes de empezar cualquier tipo de hierba o régimen de suplementos . El no poder trabajar con un médico calificado puede ser un error fatal.