¿Qué es tranadol?
Tramadol está disponible en varias formulaciones, incluidas tabletas, cápsulas y soluciones inyectables. Por lo general, se administra por vía oral, pero en ciertos casos, se puede administrar mediante inyección intramuscular o infusión intravenosa. La dosis inicial habitual es de 50 mg o 100 mg, y la dosis se puede ajustar según la intensidad del dolor del individuo, la respuesta al medicamento y otros factores médicos, generalmente en incrementos de 50 o 100 mg.
Tranadol, al igual que otros opioides, tiene propiedades analgésicas, pero tiene un potencial relativamente menor de depresión y abuso respiratorio en comparación con otros opioides. Demuestra un modo de acción dual, como agonista débil del receptor opioide mu y como inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN).
Tranadol generalmente se tolera bien, pero algunos efectos secundarios comunes incluyen náuseas, vómitos, somnolencia, mareos, estreñimiento y dolor de cabeza. Se deben tomar precauciones al usar Tranadol en personas con antecedentes de dependencia de opioides o ciertas afecciones médicas, y se debe usar con precaución o evitar en pacientes con insuficiencia hepática o renal.
Es importante seguir el régimen de dosificación prescrito, evitar el uso simultáneo con otros depresores del sistema nervioso central y consultar con un profesional de la salud antes de usar Tranadol para garantizar su uso apropiado y seguro.