Cómo practicar la meditación diaria
Encuentra un lugar tranquilo y pacífico. Esto no tiene que ser un secreto o incluso la ubicación sagrado. Sólo tiene que ser una zona donde se puede pasar unos minutos sin ser molestados. Este lugar puede ser su dormitorio, su jardín, debajo de un árbol en un parque o incluso solo en su oficina. Elija un lugar donde usted puede retirarse al día durante la meditación. Si es necesario, dejar que los demás sepan que usted necesita unos momentos a solas .
2 Asegúrese de que usted está sentado cómodamente.
Siéntese en una posición cómoda. Esto puede ser en una silla o en un banco del parque , una almohada o incluso el suelo. Mientras que muchos se sienten cómodos sentado en un loto tradicional , o simplemente con las piernas cruzadas , la posición, esto no es necesario para la meditación. La comodidad es la clave. También es útil para establecer un temporizador de 10 a 20 minutos, o el tiempo que tiene disponible. Esto le permite concentrarse completamente en su meditación sin tener que preocuparse acerca de su horario .
3 Busque una imagen mental pacífico , y se centran en ella .
Cierra los ojos y empezar a despejar su mente . Es importante dejar de lado todos los pensamientos y preocupaciones. Recuerde que todos sus problemas se pueden esperar por un corto tiempo . Como te habrás dado varios pensamientos comienzan a arrastrarse lentamente o incluso estallar en su mente de repente , que se vayan . Y redirigir la atención a cualquiera que el sonido de su respiración o en una imagen mental pacífico. Puedes pensar en ti mismo acostado en una playa o en un prado o flotando en una onda suave. Utilice cualquier imagen pacífica que funcione para usted .
4 yóguica respiración es calmante y relajante.
Practica ejercicios de respiración . La respiración profunda ayuda a relajar el cuerpo y calmar la mente . Pruebe esta técnica de yoga la respiración simple. Siéntese cómodamente. Coloque sus manos , ya sea en su regazo o en posición de oración . Ligeramente constreñir los músculos en la garganta cuando se inhala La respiración debe hacer un silbido suave. Exhale lentamente , primero relajando el pecho, y luego apretar los músculos abdominales de nuevo hacia la columna vertebral. Inhale lentamente , primero llenar el estómago como un globo , y luego expandir el pecho. Repite esta respiración yóguica completa , conocida como Ujjayi , durante 20 respiraciones o más .
5
Traiga la meditación a su fin . Devuelva su respiración a la normalidad. Comience a mover suavemente los dedos de manos y pies , y luego empezar a mover los músculos de las extremidades. Por último , abre los ojos y llamar su atención de vuelta al presente . Ahora está listo para afrontar el día . Practica la meditación diariamente , preferiblemente a la misma hora cada día para el máximo beneficio . Un artículo publicado en Psychology Today señala que la meditación regular ayuda a disminuir los efectos negativos del estrés , la depresión leve y la ansiedad.