La meditación como una técnica de Consejería
meditación se define como un proceso mental que te lleva de un estado mental activo --- el estado consciente de costumbre --- en otro estado que no es exactamente un estado de sueño , pero de una naturaleza similar a soñar. La clave aquí es pasar de una mente reactiva a un estado en que la inspiración llega fácilmente. Esto se logra generalmente por patrones que se han determinado a través de la práctica y el simbolismo tradicional utilizado en varias tradiciones para respirar.
Meditación Guiada
Un estado reflexivo simple, independientemente de la vía utilizado para entrar en ese estado , no es suficiente para garantizar los objetivos asociados a la consejería. La meditación sola no tiene un marco para definir incluso estos objetivos. El mecanismo básico por el cual un consejero integra estas prácticas se llama meditación guiada . En la meditación guiada, imágenes y directivas mentales se sobreponen sobre los patrones de relajación que utiliza el cliente . A continuación, los procesos subconscientes son " guiados " a las metas que se han definido por el cliente y el consejero.
Dimensión Espiritual
Incluso el más secular enfoque a la consejería debe abordar , o al menos reconocer , el ambiente espiritual del cliente. Hay aquellos cuya práctica meditativa abarcará una dimensión espiritual. Este proceso es no sólo para ser reconocido , pero utilizado cuando sea apropiado . Localización de un consejero que tanto reconoce y está listo para usar dicha espiritualidad centrada en el cliente , es vital para un resultado positivo.