Tipos de bacterias fijadoras de nitrógeno

El crecimiento y la supervivencia de todos los organismos dependen de la disponibilidad de nutrientes minerales , incluyendo el nitrógeno, un componente importante de proteínas y otros componentes celulares que también hace que el 78 por ciento de la atmósfera. Sin embargo , los animales y las plantas no pueden absorber el nitrógeno gaseoso desde el aire. Según el Departamento de Horticultura y Ciencias de Cultivos en la Universidad Estatal de Ohio , las bacterias que ocurren naturalmente en el suelo son los únicos organismos capaces de fijar el nitrógeno en un proceso que combina con hidrógeno para que el amoníaco. Bacterias fijadoras de nitrógeno incluyen aeróbico , anaeróbico y especies simbióticas . Las bacterias aeróbicas

aeróbicos desarrollan en presencia de oxígeno. De acuerdo con John Innes Centre, bacterias aerobias viven en el suelo del género Azotobacter y Klebsiella pueden fijar el nitrógeno atmosférico mediante la conversión a amoníaco. Beijerinckia es otro género de bacterias aeróbicas capaces de fijar el nitrógeno, según el Instituto de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Edimburgo.
Anaeróbico

acuerdo con la Universidad de Extensión IFAS Florida, bacterias anaerobias prosperan en ambientes tales como pastizales y suelos anegados , así como del suelo , donde las condiciones de humedad y los sustratos orgánicos están disponibles, pero el aporte de oxígeno está restringido. Bacterias fijadoras de nitrógeno anaeróbicos incluyen algunas especies de los géneros Clostridium y Desulfovibrio , así como las bacterias de azufre de color púrpura y verde , según el Instituto de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Edimburgo.

simbióticos

Rhizobium , Frankia y Azospirillum son algunas de las bacterias simbióticas fijadoras de nitrógeno , el Instituto de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Edimburgo , dice . La simbiosis es una interacción beneficiosa entre seres de diferentes especies, como estas bacterias y plantas. Rhizobium interactúa con las raíces del trébol, formando nódulos fijadores de nitrógeno . Frankia fijar el nitrógeno al interactuar con el espino amarillo ( Hippophae rhamnoides ) y Casuarina , un árbol mediterráneo.