¿Cuáles son los tipos de anticoagulantes?
1. Heparina :Esta es una sustancia natural que previene la formación de coágulos sanguíneos. Se utiliza para tratar y prevenir coágulos sanguíneos, incluida la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP). La heparina se administra mediante inyección debajo de la piel o en una vena.
2. Warfarina :Este es un anticoagulante sintético que actúa interfiriendo con la producción de factores de coagulación del cuerpo. Se utiliza para tratar y prevenir coágulos sanguíneos, incluidos TVP, EP y fibrilación auricular (un trastorno del ritmo cardíaco que puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral). La warfarina se toma por vía oral.
3. Anticoagulantes orales directos (ACOD) :Estos son anticoagulantes más nuevos que actúan inhibiendo directamente factores de coagulación específicos. Se utilizan para tratar y prevenir coágulos sanguíneos, incluidos TVP, EP y fibrilación auricular. Los ACOD incluyen apixaban (Eliquis), rivaroxaban (Xarelto), dabigatran (Pradaxa) y edoxaban (Lixiana). Los DOAC se toman por vía oral.
El tipo de anticoagulante que es mejor para una persona en particular depende de la afección subyacente que se está tratando, los factores de riesgo de hemorragia del individuo y sus preferencias.