Cómo prevenir las uñas
Mantén tus pies secos. Los hongos prosperan en ambientes húmedos, por lo que es importante mantener los pies secos con la mayor frecuencia posible. Cámbiate los calcetines con frecuencia, especialmente si te sudan mucho los pies. Evite usar zapatos demasiado ajustados o hechos de materiales que no respiren, como caucho o plástico.
Usa zapatos para la ducha en lugares públicos. Los lugares públicos como gimnasios y piscinas suelen ser caldos de cultivo para los hongos. Para proteger tus pies, usa zapatos de ducha cuando estés en este tipo de lugares.
No compartas cortaúñas ni limas. Compartir cortaúñas o limas con alguien que tiene hongos en las uñas de los pies puede aumentar el riesgo de contraerlos. Si necesita compartir estos artículos, asegúrese de que estén desinfectados primero.
Mantén tus uñas recortadas. Es más probable que las uñas largas atrapen suciedad y escombros, lo que puede crear un ambiente favorable para el crecimiento de hongos. Córtate las uñas con regularidad para mantenerlas limpias y cortas.
Evita traumatismos en las uñas. Las lesiones en las uñas pueden dañar el lecho ungueal y hacerlo más susceptible a las infecciones. Tenga cuidado de no dejar caer cosas sobre sus pies y evite golpearse los dedos.
Consulte a un médico si tiene una infección en las uñas. Si cree que puede tener una infección en las uñas, consulte a un médico. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a evitar que la infección se propague y se agrave.