¿Cuáles son mis opciones para la extirpación de la vesícula biliar?

Colecistectomía abierta

Este es el tipo tradicional de cirugía de extirpación de la vesícula biliar. Requiere una gran incisión en el abdomen y una estancia hospitalaria más prolongada que la cirugía laparoscópica.

Colecistectomía laparoscópica

Esta es una cirugía mínimamente invasiva que utiliza una pequeña cámara e instrumentos que se insertan a través de pequeñas incisiones en el abdomen. La cirugía laparoscópica es el tipo más común de cirugía de extirpación de la vesícula biliar.

Colecistectomía robótica

Este es un tipo de cirugía laparoscópica que utiliza un brazo robótico para ayudar al cirujano a realizar el procedimiento. La colecistectomía robótica es menos común que la cirugía laparoscópica tradicional, pero puede ofrecer algunas ventajas, como una mayor precisión y un menor riesgo de complicaciones.

Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE)

Este es un procedimiento que utiliza un tubo largo y flexible con una cámara en el extremo para ver el interior de los conductos biliares y la vesícula biliar. Durante una CPRE, el médico también puede eliminar cualquier cálculo biliar u obstrucción en los conductos.

colecistostomía percutánea

Este es un procedimiento en el que se inserta una aguja en la vesícula biliar y se inserta un tubo de drenaje para drenar la bilis. Este procedimiento generalmente se realiza si la cirugía no es posible o segura.