¿Qué son esas ampollas de puntos blancos en la lengua?
* Aftas bucales: Son úlceras pequeñas y redondas que pueden formarse en la lengua, el interior de las mejillas o las encías. Suelen ser de color blanco o amarillo y pueden ser dolorosos. Las aftas suelen ser causadas por un traumatismo en la boca, como morderse la lengua o la mejilla, o por comer ciertos alimentos que pueden desencadenar una reacción alérgica.
* Herpangina: Esta es una infección viral que provoca la formación de pequeñas ampollas en la lengua, las amígdalas y la parte posterior de la garganta. Las ampollas suelen ser de color blanco o amarillo y pueden ser dolorosas. La herpangina es más común en niños y generalmente se transmite a través del contacto con la saliva de una persona infectada.
* Enfermedad de manos, pies y boca: Esta es una infección viral que causa fiebre, sarpullido y ampollas en las manos, los pies y la boca. Las ampollas en la lengua suelen ser de color blanco o amarillo y pueden resultar dolorosas. La enfermedad de manos, pies y boca es más común en los niños y generalmente se transmite a través del contacto con la saliva o las heces de una persona infectada.
* Candidiasis oral: Esta es una infección por hongos que puede provocar la formación de manchas blancas o amarillas en la lengua, las encías y el interior de las mejillas. La candidiasis oral es más común en personas con sistemas inmunológicos debilitados, como aquellas con VIH/SIDA o diabetes.
Si tiene puntos blancos o ampollas en la lengua, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.