Cáncer Cervical Síntomas y tratamiento

El Instituto Nacional del Cáncer predice que uno de cada 145 mujeres desarrollará cáncer de cuello uterino en los Estados Unidos. Según sus estadísticas , más de 11.000 nuevos casos de cáncer de cuello uterino se diagnostican en los Estados Unidos en 2008 , junto con cerca de 4.000 muertes por cáncer de cuello uterino. Desafortunadamente, el cáncer cervical no puede demostrar muchos de los síntomas hasta que ha progresado , pero el uso común de la prueba de Papanicolaou ha aumentado las posibilidades de que este cáncer se detecta a tiempo . Sobre el Cáncer Cervical

El cáncer cervical afecta a los tejidos que rodean el cuello del útero . Según la Sociedad Americana del Cáncer , el cáncer de cuello uterino es más común en las mujeres afroamericanas e hispanas de mediana edad. El Instituto Nacional del Cáncer ha encontrado que la infección con una enfermedad común de transmisión sexual , el virus del papiloma humano (VPH ) , es el mayor factor de riesgo para el cáncer cervical. Las estadísticas publicadas en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos indican que el 26,8 por ciento de las mujeres entre las edades de 14 y 59 tienen el virus. Sin embargo , los médicos se apresuran a señalar que el VPH no dará lugar a cáncer cervical en las mujeres .

Síntomas

Las primeras etapas del cáncer de cuello uterino por lo general no muestran síntomas evidentes . A medida que la enfermedad avanza , el cáncer cervical puede causar sangrado vaginal o manchado , menstruaciones abundantes , dolor y el alta , según la Sociedad Americana del Cáncer. El cáncer cervical se detecta con mayor frecuencia durante el examen de papanicolau anual de una mujer, en el que las células se tomaron muestras del cuello uterino y estudiaron en busca de anomalías . Al igual que muchos tipos de cáncer , la detección temprana mejorará el pronóstico a largo plazo .
Tratamiento Temprano

Si el cáncer de cuello uterino se detecta a tiempo , la cirugía puede ser una opción de tratamiento . El médico puede realizar criocirugía o cirugía láser para eliminar las células cancerosas en el cuello uterino . En la criocirugía , el nitrógeno líquido se coloca directamente en el cuello uterino para congelar y destruir las células cancerosas, mientras que la cirugía láser utiliza un rayo láser para quemar las células de cáncer del cuello uterino. Ambos tratamientos se usan para tratar la etapa 0 del cáncer de cuello uterino. Las mujeres con cáncer de cuello uterino en estadio 1A pueden tratarse con una biopsia o una histerectomía , que consiste en la extirpación quirúrgica del útero y el cuello uterino .

Posteriores de tratamiento

Las mujeres con más cánceres cervicales avanzados por lo general se tratan con una combinación de la radiación , la quimioterapia o la histerectomía. La radioterapia utiliza rayos X potentes para atacar las células cancerosas, y puede ser administrada externamente o internamente. La radioterapia externa se siente similar a recibir una placa de rayos x , mientras que la terapia de radiación interna coloca material radiactivo directamente sobre o cerca de las áreas cancerosas del cuello uterino. En función de su plan de tratamiento , la radiación se puede administrar en combinación con la quimioterapia , lo que puede ser inyectada o administrada en forma de píldora. Su médico determinará el mejor curso de tratamiento dependiendo de la severidad de su cáncer cervical.
Prevención

Dr. Eileen Dunne en el CDC ha determinado que hasta el 70 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino puede ser causada por dos cepas de VPH . En 2006 , la FDA aprobó Gardasil - la primera vacuna que protege contra el VPH y puede reducir las tasas de cáncer de cuello uterino. El gobierno federal recomienda que los padres vacunen a sus hijas con Gardasil a partir de los 11 años. La vacuna se administra en tres ocasiones en un período de seis meses, y si bien no proporcionará una protección completa contra el VPH o el cáncer cervical, el Instituto Nacional del Cáncer estima que esta vacuna tiene el potencial de reducir las muertes por cáncer de cuello uterino en un 60 por ciento.