Cómo manejar Úlceras Bucales de Quimioterapia
Baking Soda Salt
cepillo de dientes suave
Suave crema dental
Mostrar Más instrucciones
Cómo manejar Úlceras Bucales de quimioterapia Matemáticas 1
Consulte con su médico antes de comenzar la quimioterapia. Discuta los posibles efectos secundarios . Muchos médicos recomiendan una buena limpieza con su dentista y la práctica de la higiene dental meticulosa previos a la quimioterapia. Si su boca está en la mejor forma posible , sin desequilibrios químicos o bacterianos , es menos probable desarrollar cankers.If ya ha empezado la quimioterapia y está experimentando dolores de la boca , lleve a su oncólogo . Él es a menudo la fuente más conocedores de la información sobre el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia . Se puede recomendar un enjuague bucal medicado para aliviar el dolor y ayudar a sanar las llagas en la boca . Recuerde que no hay seguro-fuego solo tratamiento para curar sus llagas en la boca . Una combinación de enjuagues bucales y una buena higiene es la más eficaz .
2
Coma alimentos blandos . La quimioterapia tiene un peaje en su cuerpo y una dieta adecuada es muy importante. Evite los alimentos que son ásperas u ordinario , salado o ácido y picante. Manténgase alejado de los cítricos. Evite la cafeína . Los alimentos calientes o frías pueden aumentar su malestar. No disminuya la ingesta de calorías , sino más bien , tratar de complementar su dieta con alimentos que no dañan la boca. Pruebe el yogur , la buena vieja macarrones y queso, y alimentos con salsas y salsas insulsas . Si usted está teniendo problemas para comer , póngase en contacto con su médico inmediatamente.
3
Practique una higiene dental meticulosa. Cepille sus dientes después de cada comida y antes de acostarse , pero hacerlo con cuidado . Cepillos de dientes extremadamente suaves están disponibles (piense cepillos de dientes de bebé ) . Elija pasta dental suave, como un tipo de personas que padecen úlceras bucales . La quimioterapia altera el equilibrio químico y las bacterias en la boca para una limpieza adecuada es muy importante para mantener el equilibrio en la boca. No use enjuagues bucales que contengan alcohol.
4
Beba 64 onzas de agua al día. Muchos pacientes de quimioterapia se quejan de sequedad en la boca . Lucha contra esto con el consumo de agua . Asimismo, enjuague con agua fría antes y después de cada comida .
5
Enjuague con un enjuague de bicarbonato de sodio. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua y enjuague durante 30 segundos antes de una comida . A veces, este enjuague calmará tus llagas en la boca lo suficiente como para permitir que usted come.
6
Enjuague con agua salada . Mezcle una pequeña cantidad de sal de mesa con agua. Esta combinación de agua salada es muy similar a los líquidos de lavado normales producidas por la boca.
7
Considere su propia comodidad. Si le duele a beber , trate de usar una pajita. Elija alimentos más blandos en lugar de ese sub tomando embutido que te mueres para picar . Corte los alimentos en bocados pequeños para hacer más fácil de masticar . Sus llagas en la boca son probablemente temporal y desaparecerán tan pronto como termine su tratamiento de quimioterapia . Guarde estas golosinas crujientes para la celebración después de que termine su ciclo de quimioterapia .
8
Chupe cubitos de hielo durante el tratamiento de quimioterapia. Esta humedece la boca y disminuye la incidencia de lesiones en la boca . Asegúrese de consultar con su médico primero.
9
Trate de aplicar la miel para las úlceras. Por alguna razón inexplicable , la miel tiene un gran valor medicinal. Muchos pacientes encuentran que taponando la miel en sus aftas le ayuda a aliviar el dolor y también a sanar el cancro rápidamente. Consulte con su oncólogo primero antes de dar este remedio casero intentarlo.
10
Discuta los suplementos de vitaminas como la L- lisina con su médico. Los científicos están estudiando los efectos de la L - lisina sobre las aftas bucales . L - lisina es un aminoácido esencial requerido para la salud que no se produce por el cuerpo sino más bien absorbida de los alimentos. Algunos oncólogos recomiendan este suplemento a los pacientes antes de iniciar la quimioterapia. Una vez más, consulte con su médico antes de tomar suplementos vitamínicos.