La melamina y cáncer de colon
La melamina es una sustancia química industrial común que se utiliza en la producción de miles de productos en los plásticos y la industria de la construcción. Productos para el hogar de todo tipo de cortinas de baño a los cubiertos de plástico para el hormigón y los fertilizantes contienen cantidades muy pequeñas de melamina. La melamina es muy útil en muchos procesos industriales como estabilizantes y /o un agente emulsionante .
Efectos sobre la salud de la melamina
Según la Organización Mundial de la Salud y la mayoría de las otras fuentes del gobierno , bajos niveles de melamina no son peligrosos para los seres humanos . Los niveles más altos de melamina son perjudiciales para los seres humanos , sin embargo , y pueden producir cálculos renales y piedras en la vejiga , así como otros impactos sobre los sistemas urinario y reproductor , incluyendo alguna evidencia de aumento del riesgo de vejiga y cáncer de colon .
potencial carcinogénico de melamina
la evidencia científica sobre el potencial carcinogénico de la melamina se mezcla , y no aparece oficialmente como una sustancia cancerígena por la OMS, pero ha habido un número de estudios en animales y algunos estudios retrospectivos humanos que han sugerido una posible relación entre los niveles más altos de exposición de melamina y un mayor riesgo de cáncer de vejiga y de colon.
Infant Formula chino melamina Scare
En 2008 , se descubrió que muchos fabricantes chinos de preparados para lactantes habían adulterando sus productos con melamina para hacer parecer que tenía un mayor contenido proteico . La cuenta final fue de seis muertes infantiles y más de 300,000 bebés que sufren de cálculos renales u otros problemas relacionados con el /urinarios - renales. Dos ejecutivos chinos en las empresas que producen la leche contaminada fueron ejecutados y otro fue condenado a cadena perpetua.
Normas de la OMS para la melamina Promulgada en 2010
seguridad alimentaria comité de la OMS promulga las normas internacionales para la melamina en los productos alimenticios , el 6 de julio de 2010. Las nuevas normas son de 2,5 mg por kg de los productos alimenticios en general y 1 mg por kg de fórmula infantil. Estas normas internacionales con sede en las Naciones Unidas no son jurídicamente vinculantes , pero sí proporcionan un umbral para que las naciones utilizan la hora de establecer sus propias normas.