¿Qué causa la lesión de 17,6 cm en el hígado?
1. Quistes hepáticos: Sacos benignos llenos de líquido que pueden desarrollarse en el hígado.
2. Tumores hepáticos: Esto incluye tumores tanto no cancerosos (benignos) como cancerosos (malignos) que pueden ocurrir en el hígado.
3. Tumores metastásicos: Las lesiones hepáticas también pueden ser causadas por la diseminación (metástasis) del cáncer desde otras partes del cuerpo hasta el hígado. Esto es común en ciertos cánceres, como el colorrectal, el de mama, el de pulmón y el melanoma.
4. Abscesos: Son acumulaciones llenas de pus que pueden formarse debido a infecciones bacterianas o fúngicas en el hígado.
5. Hiperplasia nodular focal (HNF): Una afección no cancerosa en la que se desarrollan nódulos anormales en el hígado.
6. Hemangiomas: Tumores benignos de vasos sanguíneos que pueden ocurrir en el hígado.
7. Carcinoma hepatocelular (CHC): Este es el tipo más común de cáncer de hígado, a menudo asociado con enfermedades hepáticas crónicas como la hepatitis B y C, el alcoholismo o la enfermedad del hígado graso no alcohólico.
Es importante tener en cuenta que estas son sólo algunas de las posibles causas, y la causa exacta sólo puede determinarse mediante evaluaciones y diagnósticos médicos adecuados. Si tiene dudas o ha sido asesorado por un profesional de la salud sobre una lesión hepática, es importante realizar un seguimiento y consultar con un médico especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado.