El cáncer de páncreas pronóstico

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer , el 72 es la edad media de los pacientes con diagnóstico de cáncer de páncreas, mientras que la edad promedio de muerte es de 73 . El Instituto Nacional del Cáncer estima que 11,7 de cada 100.000 hombres y mujeres en los EE.UU. serán diagnosticadas con cáncer de páncreas. Estas estadísticas se basan en datos recogidos entre 2002 y 2006 . Mientras que el cáncer de páncreas tiende a tener relativamente bajas tasas de supervivencia debido a la proximidad del páncreas a otros órganos , el pronóstico específico depende de la etapa en la que se le diagnosticó el cáncer y la salud de los pacientes en general. Pronóstico

El pronóstico para el cáncer de páncreas es reportado por la Sociedad Americana del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer en términos de estadísticas de supervivencia a 5 años . Las estadísticas de supervivencia a cinco años indican que el porcentaje de pacientes todavía vivos 5 años después de ser diagnosticado con una etapa particular de cáncer. Los pacientes que están vivos 5 años después del diagnóstico puede estar viva durante muchos años después , pero a 5 años es el punto en el que la ACS y NCI reportan las estadísticas. Las estadísticas se ajustan para dar cuenta de las muertes relacionadas con el cáncer . Según la Sociedad Americana del Cáncer , aproximadamente el 20 por ciento de todos los pacientes diagnosticados con cáncer de páncreas , en cualquier etapa , en vivo durante al menos 1 año después de la diagnosis. Sólo el 4 por ciento de todos los pacientes diagnosticados siguen vivos después de 5 años . Por lo tanto , esto sugiere que a partir de 2009 , el pronóstico para el cáncer de páncreas es pobre puesta en escena
Etapa 1 pronóstico

Cáncer considera tres factores: . Un factor T , lo que corresponde con el tamaño del tumor; un factor N, que corresponde con la presencia de cáncer en los ganglios linfáticos , y y un factor M, que corresponde con metástasis ( diseminación) del cáncer a otras partes del cuerpo . Los pacientes diagnosticados con cáncer en estadio I tienen 2 patologías clínicas. Etapa IA se caracteriza por un factor T de 1 . Esto significa que el tumor es más pequeño que 2 cm, y es sólo en el páncreas . Etapa IB se caracteriza por un factor T de 2 . Esto significa que el tumor es más grande que 2 cm y todavía permanece sólo en el páncreas . Tanto los factores N y M son 0, que significa que el cáncer no se ha extendido en cualquier lugar. Las tasas de supervivencia a cinco años para el estadio IA y estadio IB , respectivamente, son el 37 por ciento y 21 por ciento . Por lo tanto , el pronóstico es más pobre , ya que sólo el 37 por ciento o 21 por ciento sobreviven 5 años después del diagnóstico.
Etapa 2 El pronóstico

Como Etapa I, cáncer de páncreas en estadio II también cuenta con dos patologías clínicas. El primero , el estadio IIA, se caracteriza por un factor T de 3 . Esto significa que el tumor se ha extendido fuera del páncreas pero aún no ha entrado en los grandes vasos sanguíneos adyacentes. Los factores de N y M son 0 . Etapa IIB se caracteriza por un factor N de 1 . Esto significa que no es el cáncer en los ganglios linfáticos adyacentes . El factor T es irrelevante, ya que el factor N es el determinante de cáncer de páncreas en estadio IIB . El factor M es 0. El cáncer en estadio II tiene un mal pronóstico , ya que sólo el 12 por ciento de los pacientes en estadio IIA y el 6 por ciento de la fase IIB pacientes están vivos 5 años después del diagnóstico.
Etapa 3 El pronóstico

Fase III de cáncer de páncreas tiene un pronóstico muy pobre , y sólo el 2 por ciento de los pacientes diagnosticados están vivos 5 años después del diagnóstico. El estadio III se caracteriza por un factor T de 4, lo que significa que el cáncer se ha diseminado a los vasos sanguíneos o los nervios cerca del páncreas . El factor de los ganglios linfáticos , o factor de N, no es relevante en la determinación , y el factor M es 0.
Etapa 4 Pronóstico

etapa IV el cáncer de páncreas se refiere a el cáncer que se ha propagado más allá del páncreas y órganos adyacentes y vasos sanguíneos. La tasa de supervivencia a 5 años para este estadio del cáncer de páncreas es de sólo 1 por ciento. Cáncer en etapa IV no se puede curar lo que el tratamiento se centra en el manejo del dolor y retardar el crecimiento del cáncer .