¿Qué sucede cuando su páncreas no funciona?

Cuando el páncreas no funciona correctamente, puede provocar una serie de problemas de salud. Estos problemas pueden variar de leves a graves y pueden afectar a personas de todas las edades.

Uno de los problemas más comunes que se produce cuando el páncreas no funciona correctamente es la diabetes. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la capacidad del cuerpo para producir o utilizar insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa o azúcar pase de la sangre a las células. Sin insulina, los niveles de glucosa en la sangre pueden aumentar demasiado, lo que provoca una serie de síntomas, que incluyen:

* Fatiga

* Pérdida de peso

* Aumento de la sed

* Micción frecuente

* Visión borrosa

* Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.

* Llagas de curación lenta

* Infecciones frecuentes

Otro problema que puede ocurrir cuando el páncreas no funciona correctamente es la pancreatitis. La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Puede ser causado por varias cosas, que incluyen:

* Cálculos biliares

* Abuso de alcohol

*Ciertos medicamentos

* Infecciones

* Trauma

La pancreatitis puede causar una serie de síntomas, que incluyen:

*Dolor abdominal

* Náuseas

* Vómitos

* Fiebre

* Escalofríos

* Ritmo cardíaco rápido

*Presión arterial baja

* Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos)

En casos graves, la pancreatitis puede ser mortal.

Otros problemas que pueden ocurrir cuando el páncreas no funciona correctamente incluyen:

* Malabsorción:Esta es una condición en la que el cuerpo no absorbe adecuadamente los nutrientes de los alimentos. Puede provocar pérdida de peso, desnutrición y otros problemas de salud.

* Insuficiencia pancreática exocrina:Esta es una condición en la que el páncreas no produce suficientes enzimas para ayudar a digerir los alimentos. Puede provocar dolor abdominal, hinchazón, gases y diarrea.

* Cáncer de páncreas:este es un tipo de cáncer que comienza en el páncreas. Es una de las formas más mortales de cáncer.

Si experimenta alguno de los síntomas enumerados anteriormente, es importante que consulte a su médico de inmediato. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir problemas de salud graves.