El tratamiento para el melanoma que se ha diseminado a los ganglios linfáticos
La cirugía se utiliza comúnmente para tratar el melanoma y el melanoma que se ha diseminado a los ganglios linfáticos . Se retira el tumor de cáncer primario a lo largo con la piel adyacente y los ganglios linfáticos regionales . Debido a que existe un alto riesgo de tal manera que algunas células cancerosas se quedan atrás después de la cirugía , los tratamientos adicionales como la radiación o la quimioterapia se suele administrar también. La remoción de los ganglios linfáticos puede dejar al paciente con entumecimiento e inflamación, o linfedema.
Inmunoterapia
inmunoterapia tiene la mayor promesa para el tratamiento del melanoma de los ganglios linfáticos de todas las terapias en uso hoy en día . Este se cree que es cierto debido a los pocos casos de remisión espontánea de la historia. Centro de Cáncer Shands dice que los médicos creen que las remisiones se produjeron debido a una respuesta inmune que rechazó el cáncer que puede ser duplicada con inmunoterapia . El interferón y la interleuquina son dos medicamentos de inmunoterapia que se utilizan hoy en día. Ambos tienen importantes efectos secundarios , que incluyen presión arterial baja, dificultad para respirar, infecciones y anomalías cardíacas .
Radiación
radioterapia no es efectiva para todos tipos de melanoma . Funciona mejor en pacientes que tienen tumores más pequeños . La radiación interna , que consiste en la implantación de semillas radiactivas en el interior del cuerpo, se utiliza para tratar el melanoma del ojo. Terapia cuchillo Gamma , que utiliza un rayo gamma de manera precisa , se utiliza para tratar el cáncer cuando se ha propagado al cerebro.
Quimioterapia
La quimioterapia se utiliza para tratar melanoma que se ha diseminado a los ganglios linfáticos. A veces se usa en combinación con inmunoterapia o radioterapia. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, no hay medicamentos de quimioterapia actuales pueden curar el melanoma. La quimioterapia se usa para disminuir la progresión del melanoma y prolongar la vida.
Terapia paliativa
Los cuidados paliativos se administra a pacientes con melanoma que se ha propagado por todo el cuerpo y no pueden ser curado . El objetivo de esta terapia es aliviar el dolor y el malestar de la mejor manera posible y mejorar la calidad de vida . Esto podría requerir radioterapia , la quimioterapia o la cirugía para eliminar o reducir los tumores que causan dolor .