¿Es cierto que si tienes eczema ponte la vacuna contra la viruela porque enfermarías y morirías?
El eczema es una afección de la piel que causa enrojecimiento, picazón e inflamación de la piel. No es una enfermedad contagiosa y no aumenta el riesgo de enfermarse o morir a causa de la vacuna contra la viruela.
La vacuna contra la viruela es una vacuna segura y eficaz que se ha utilizado durante más de 200 años para proteger a las personas de la viruela. Es una vacuna viva, lo que significa que contiene una forma debilitada del virus de la viruela. Esto le permite desarrollar inmunidad al virus sin enfermarse de viruela.
La vacuna contra la viruela sólo se administra a personas que tienen un alto riesgo de estar expuestas al virus de la viruela. Esto incluye a las personas que trabajan en laboratorios donde se almacena el virus de la viruela, al personal militar que puede ser desplegado en áreas donde la viruela está presente y a las personas que viajan a países donde la viruela todavía representa un riesgo.
Si tiene eccema y está considerando vacunarse contra la viruela, primero debe hablar con su médico. Pueden ayudarle a decidir si la vacuna es adecuada para usted.