¿Qué pasa si tu testículo derecho es más grande que el otro?

Diferencia de tamaño testicular Es relativamente común y, en la mayoría de los casos, completamente normal. Los testículos no suelen ser exactamente del mismo tamaño y, a menudo, uno es un poco más grande que el otro. Esto es normal y no suele causar ningún problema.

Sin embargo, en algunos casos, una diferencia significativa de tamaño entre los testículos puede ser un signo de una afección médica subyacente, como:

- Cáncer testicular

- Testículo no descendido

- Varicocele

- Hidrocele

- hernia inguinal

- Infección

- Trauma

Cáncer testicular es la causa potencial más grave de una gran diferencia en el tamaño de los testículos. El cáncer de testículo es poco común, pero es importante conocer los síntomas, que pueden incluir:

- Un bulto en el testículo

- Dolor en el testículo

- Hinchazón del testículo

- Sensación de pesadez en el escroto.

- Cambios en la textura del testículo.

- Un cambio en el tamaño o forma del testículo.

Si le preocupa una diferencia en el tamaño de sus testículos, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente. Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y examinará sus testículos. También pueden solicitar una ecografía de los testículos para obtener una mejor vista de las estructuras dentro del escroto.

En la mayoría de los casos, la diferencia en el tamaño de los testículos no es motivo de preocupación. Sin embargo, si le preocupa una diferencia en el tamaño de sus testículos, es importante consultar a un médico para una evaluación.