¿Qué Adultos tomar para el TDAH
La mayoría de las personas diagnosticadas con TDAH son tratados con psicoestimulantes como el metilfenidato (Ritalin , Metadate , y Methylin ) , anfetamina ( Adderall ) , dextroanfetamina (Dexedrine , Dextrostat ) o dimesilato lisdexamfetamine ( Vyvanse ) . Estos medicamentos ayudan a estimular la corteza prefrontal del cerebro , lo que aumenta la cantidad de los niveles de dopamina y norepinefrina , que ayudan a regular la atención y la conducta . Los efectos secundarios de estos medicamentos incluyen disminución del apetito , insomnio , dolores de estómago y dolores de cabeza . Los riesgos de los medicamentos estimulantes incluyen un aumento en los problemas psiquiátricos como voces o alucinaciones auditivas y un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón ( en los pacientes con una enfermedad del corazón ) .
Medicamento no estimulante
En 2003 , la atomoxetina (Strattera ) se convirtió en el primer medicamento no estimulante que ser aprobado por la FDA para el tratamiento del TDAH. Es un inhibidor de la recaptación de norepinefrina . No está claro exactamente cómo funciona como un tratamiento para el ADHD , pero se cree para regular la norepinefrina en el cerebro . Los efectos secundarios de Strattera incluyen malestar estomacal , náuseas o vómitos, disminución del apetito , pérdida de peso , mareos , somnolencia , cambios de humor y una desaceleración del crecimiento en los niños. También puede aumentar las ideas suicidas en algunas personas y causar disfunción hepática.
Antidepresivos
A pesar de que no están aprobados por la FDA como tratamiento para el TDAH , los antidepresivos se recetan comúnmente . Hay tres tipos de antidepresivos : los antidepresivos tricíclicos (ATC) , inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO ) y bupropión y venlafaxina ( inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina , o IRSN) . Al igual que los otros medicamentos que aparecen , estos medicamentos afectan a la norepinefrina y /o los niveles de dopamina en el cerebro. Los efectos secundarios varían dependiendo del antidepresivo , pero pueden incluir sequedad de boca, náuseas , somnolencia y problemas sexuales.
Fármacos antihipertensivos
clonidina ( Catapres ) y guanfacina ( Tenex ) son agentes antihipertensivos que pueden prescribirse como un tratamiento para el TDAH , aunque no están aprobados por la FDA como tal. Una vez más , los medicamentos se cree que afecta a la dopamina y la norepinefrina en el cerebro . Estos medicamentos son más comúnmente recetados para los niños que exhiben la agresión en lugar de a los adultos. Los efectos secundarios pueden incluir somnolencia , hipotensión y sequedad en la boca o la nariz.