TDAH y trastornos del lenguaje

Entre el 3 y 5 por ciento de todos los niños en edad escolar son diagnosticados con trastorno de hiperactividad con déficit de atención , según un estudio científico realizado por DP Cantwell en 1996. Un estudio similar mostró 6 al 15 por ciento de todos los niños luchan con una discapacidad de aprendizaje de idiomas . De 10 a 33 por ciento de esos niños sufren de TDAH , de acuerdo con un estudio realizado por CA Riccio en 1994. La comorbilidad de los trastornos del lenguaje en niños con TDAH dificulta gravemente el desarrollo del aprendizaje y que complica aún más la cuestión , de acuerdo con el Nacional de Trastorno de Déficit de Atención e Información y servicio de asistencia en el Reino Unido . Tipos de Problemas de idioma

El ADDISS confirma que hay varios tipos de problemas de lenguaje que se manifiesta en los niños diagnosticados con TDAH. La sintaxis es la primera edición , donde los niños con TDAH tienen problemas con la gramática oral y escrita. El problema a menudo se manifiesta cuando el niño TDAH intenta construir frases. La siguiente cuestión es la semántica , en los que un niño con TDAH tiene problemas de la comprensión de los significados de palabras y agrupaciones . Los niños con problemas semánticos tendrán dificultades con la comprensión escrita y la lengua hablada , tener un vocabulario pobre, tendrá problemas con los ejercicios que coinciden con la palabra y la lucha con el contexto en la lectura. Otra área de desafío es la pragmática o el uso social de la lengua . Estos niños tienen problemas de interacción y la celebración de conversaciones serán diferentes grupos , encontrará una tarea de expresar los sentimientos y la lucha con lo que las peticiones de los demás. Metalingüística o la capacidad de reflexionar sobre el lenguaje plantea objetivamente otro problema para algunos niños con TDAH . Los niños que luchan con la metalingüística tendrán problemas asociar reglas de la lengua en las circunstancias adecuadas . Por ejemplo , estos niños podrían responder a una situación triste con humor , pero no se dan cuenta de cómo o por qué tal respuesta no es apropiada.

Áreas de Diffculty

Con el procesamiento auditivo , Los niños con TDAH tendrán recordando lo que oyeron , procesando lo que escucharon lo suficientemente rápido como para dar una respuesta válida , a menudo son desatentos cuando se le habla y dificultades para analizar la información auditiva . Estos niños tienen dificultades para el aprendizaje en las aulas que requieren escuchar y leer . La metacognición del otro lado se refiere a la capacidad de reflexionar sobre el propio pensamiento . Estos niños simplemente no pueden hacer la conexión entre lo que saben y sabiendo lo que saben. La resolución de problemas supone una pesadilla para estos niños porque nada tiene sentido congruente con ellos. Estos problemas hacen que los trastornos del lenguaje en los niños con TDAH aún más complicada debido a que los problemas están relacionados con la elaboración, en lugar de simplemente un retraso.
TDAH y Estilos de Aprendizaje

los niños con impedimentos TDAH lenguaje expositivo tendrá que luchar con uno o más de los componentes en el sistema educativo tradicional. Este sistema requiere escuchar , centrándose , para permanecer sentado , lectura y comprensión. Estos requisitos , junto con la necesidad de fuertes habilidades orales crea una lucha por estos estudiantes a aprender y prosperar. Esto hace que sea muy importante para los educadores y administradores para tener en cuenta diferentes estilos de aprendizaje , aparte de la predominantemente adoctrinados y abrazado en el sistema escolar . Comprender el estilo de aprendizaje de un niño en particular le ayudará a impartir educación a él de una manera relevante . El estilo de aprendizaje visual se compone de estudiantes que aprenden mejor mediante la observación , sino que tienen que ver cómo se hacen las cosas o cómo las cosas van de la mano . Ellos aprenden mejor viendo videos , dibujo , mirando a los carteles y sistemas de mapeo de información. Los estudiantes auditivos , por otro lado aprenden mejor escuchando y hablando con los demás. Estos estudiantes tienen una excelente discriminación auditiva y aprenden mejor de la lectura en voz alta, el ritmo y la rima juegos y grabaciones de audio. Estos estudiantes también tienden a hablar idiomas con facilidad. Alumnos cinestésicos deben incorporar todo el cuerpo en el proceso de aprendizaje. Estos estudiantes aprenden mejor tirando cosas aparte y volver a ponerlos juntos. A ellos les gusta crear y construir cosas nuevas. Los sentimientos son muy importantes para este tipo de enseñanza . Estudiantes interactivos , sin embargo, deben interactuar con los demás a través del diálogo y la discusión. Estos estudiantes aprenden mejor de aprendizaje en grupo y la cooperación. Estos estudiantes generalmente exhiben potencial de liderazgo , pero pueden seguir igual de bien y por lo general se adaptan bien a diferentes entornos sociales. Alumnos de impresión orientada encanta leer . Estos estudiantes tienden a leer por placer y aprendizaje al mismo tiempo. Estos estudiantes tienen una excelente comprensión de la lectura y, a menudo les gusta escribir sobre lo que han aprendido.
Estrategias útiles

No todos los niños TDAH tiene trastornos del lenguaje y muchos trastornos del lenguaje afectar a los niños sin TDAH . Los niños aprenden mejor dentro de su propio estilo de aprendizaje. Los niños con TDAH a menudo carecen de uno o más de los estilos de aprendizaje , por lo que es muy importante colocar la mayoría del aprendizaje en el contexto de las fortalezas del niño . Los principales estilos de los niños con TDAH tienen dificultades con son el auditivo, estilos visuales y orientado impresión que afecte a la capacidad de aprender el idioma de manera efectiva. Una de las estrategias más efectivas es enseñar al niño con TDAH en su mejor estilo de aprendizaje. El estilo del pulso de la enseñanza también es útil para los niños con TDAH con trastornos del lenguaje . Este estilo consiste en un patrón difuso de aprendizaje. Con el aprendizaje difusa estudiante se concentrará en una tarea durante unos 10 minutos y luego poner su atención en otra parte durante unos minutos , y luego de nuevo a la tarea original a mano durante 10 minutos. Esto se conoce como el proceso de enfoque - difusión y continúa hasta que la tarea original es completa . Por ejemplo , un estudiante puede leer durante 10 minutos, correr durante cinco minutos, leído por otros 10 minutos y así sucesivamente hasta que se complete la tarea de lectura . Esta estrategia de aprendizaje ayudará al estudiante a aprender más , bajo menos estrés , lo que contribuye a su confianza en el aprendizaje.