Los medicamentos usados ​​para tratar el TDAH

trastorno de hiperactividad con déficit de atención , más comúnmente conocido como TDAH , es una enfermedad que se caracteriza por falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Según el Instituto Nacional de Salud Mental , aproximadamente de 3 a 5 por ciento de los niños han sido diagnosticados con TDAH , aunque el número es probable que sea de 8 a 10 por ciento en niños en edad escolar . Además , el TDAH a menudo persiste incluso en la edad adulta . Afortunadamente , hay maneras de tratar la condición con estimulantes y antidepresivos. Estimulantes

Los estimulantes se han usado para tratar a pacientes con TDAH durante más de 50 años, y son generalmente considerados como seguros y efectivos. Aunque los médicos no entienden completamente la química del cerebro de las personas que viven con el TDAH , los estimulantes trabajan para "estimular " el cerebro en hacer más neurotransmisores para la comunicación de célula a célula. Este aumento de la producción de neurotransmisores trabaja para disminuir los síntomas de ADHD .

Los estimulantes más comunes utilizados para tratar el TDAH son el Ritalin , Metadate , Concerta , Adderall y Strattera . Aunque Strattera se comercializa como un medicamento no estimulante, funciona de la misma manera . El Instituto Nacional de Salud Mental concluye que 9 de cada 10 estudiantes en edad escolar muestran una disminución en los síntomas del TDAH , cuando en un régimen que incluye una combinación de un estimulante y un programa de modificación del comportamiento .
Antidepresivos

Aunque los antidepresivos también se usan para tratar el TDAH , que se prescriben con mucha menos frecuencia . Debido a sus efectos secundarios a veces peligrosos, especialmente en los niños pequeños , los antidepresivos son siempre un " último recurso". Los antidepresivos aprobados para tratar el TDAH incluyen los " antidepresivos tricíclicos " de imipamine , desipramina y notriptyline . Buproprion , conocido como Wellbutrin más comúnmente, es otro antidepresivo.

Efectos secundarios

Cada uno de los estimulantes y los antidepresivos podrían causar efectos secundarios cuando se toma para tratar la TDAH . El uso de estimulantes puede provocar tics musculares , insomnio y disminución del apetito . Afortunadamente , los efectos secundarios de los estimulantes pueden ser controlados por conmutación de medicamentos o mediante la alteración de la dosis . Los efectos secundarios de los antidepresivos pueden ser mucho más peligrosa, se recomienda de manera estrecha supervisión de un médico . Estos efectos secundarios incluyen un cambio en la frecuencia cardíaca y el ritmo, boca seca, dolor de cabeza y somnolencia. Buproprion incluso se ha reportado que causa convulsiones.
Dosis

A diferencia de muchos medicamentos , estimulantes utilizados para tratar el TDAH no se prescriben en función del peso del paciente. Generalmente, los médicos optan por un medicamento y prescribir la cantidad de dosis más bajo. Después de haber pasado un par de semanas y parece que los síntomas todavía no están bajo control, el médico le recetará el siguiente nivel de dosis. Es importante tener en cuenta que puede tardar semanas en encontrar el medicamento y la cantidad de dosis que funcione mejor para usted o su hijo , y su médico trabajará estrechamente con usted para encontrar el mejor curso de tratamiento.

Mayoría de los medicamentos son ahora " de larga duración " y puede durar hasta 12 horas por día . Por lo tanto , puede ser necesaria una sola dosis de la mañana . Si su niño con TDAH no es capaz de tragar las pastillas , " de acción corta " Ritalin o Adderall pueden ser prescritos por lo que las píldoras que pueden ser masticadas o trituradas . Del mismo modo , el médico puede recetar un parche que se usa en la piel .

Consideraciones

padres que tienen niños que usan medicamentos para el TDAH a menudo se preocupan acerca de la probabilidad de que se conviertan en adictos a las drogas . Sin embargo , un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental y el Instituto Nacional de Abuso de Drogas concluyó que las personas con TDAH no tratado son más propensos a abusar de las drogas y el alcohol que los que están controlando sus síntomas con medicamentos.

Más los médicos aconsejan a sus pacientes que la medicación por sí sola no va a tratar los síntomas del TDAH y que algún tipo de programa de modificación del comportamiento también se debe implementar para asegurar su éxito continuo en la escuela y el trabajo.